El Deportivo dispone de hasta cuatro meses para negociar el pago de la deuda con sus acreedores, según ha manifestado el presidente del club, Augusto César Lendoiro, esta tarde en rueda de prensa en la que ha anunciado que esta misma mañana, el club ha presentado en un juzgado de lo mercantil de A Coruña la comunicación de que ha iniciado conversaciones para adherirse a un convenio o conseguir una refinanciación tras el embargo que ha decretado la Agencia Tributaria sobre los ingresos del club.

Lendoiro ha comparecido ante los periodistas para explicar que el club coruñés no ha entrado en concurso de acreedores y para reclamar facilidades con las que negociar la totalidad de la deuda. "Que no se hable de preconcurso, pedimos que se nos dé el poder de llegar a acuerdo con los acreedores", explica el presidente, que mantiene estar al frente de un equipo viable.

El presidente del Deportivo ha apelado al principio de proporcionalidad y ha manifestado que la situación no es actual, sino que viene de hace años. "Si Hacienda quiere cobrar, que nos dé facilidades", señala. Lendoiro ha denunciado además presiones en la propia ciudad para que el Deportivo entre en concurso de acreedores y ha manifestado ante los periodistas que el Deportivo se reserva las acciones legales oportunas contra sus persecutores y "maltratadores".

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha roto así el silencio sobre la situación económica del club tras las últimas informaciones publicadas.