Augusto César Lendoiro toma las riendas en las negociaciones del Deportivo con Hacienda para levantar el embargo al que está sometido por la Agencia Tributarianegociaciones Deportivo Hacienda embargoAgencia Tributaria. El presidente del Deportivo permanece en Madrid desde la última hora de la tarde de ayer para negociar con responsables de la Agencia Tributaria las condiciones que permitan al club librarse del embargo. Será el primer encuentro en Madrid entre el club y Hacienda desde que esta decretó el embargo de todos los ingresos y bienes de la sociedad, medida con la que el fisco pretende cobrar lo que le adeuda el club, 34 millones de euros según distintas fuentes.

Este constituye uno de los primeros pasos que ha dado el dirigente deportivista con el fin de ampliar el plazo para liquidar las deudas. El otro frente abierto se dirige a Novagalicia Banco (NCG), uno de los principales acreedores del clubNovagalicia Banco. El presidente del Deportivo se ha aproximado también a directivos de la entidad financiera para negociar un nuevo calendario de pagos.

El 7 de noviembre, el presidente del Deportivo aseguraba que ya habían iniciado las gestiones pertinentes con Hacienda para negociar un nuevo pacto que posibilite el levantamiento del embargo Deportivo Haciendaembargo y facilite el pago de la deuda por parte de la entidad que preside. "Hemos empezado a hablar tanto aquí (Galicia) como en Madrid", dijo el presidente ese día. Ahora ha decido desplazarse para negociar en persona con los altos dirigentes de la Agencia Tributaria en Madrid, ya que en el club consideran inviable hacerlo con el delegado territorial de la Agencia Tributaria en Galicia, José Luis Rodríguez, cuya "conducta" con el Deportivo pretende denunciar Germán Rodríguez Conchado, asesor jurídico de la sociedad deportivista.

Lendoiro ha advertido de que la cantidad que el club adeuda a Hacienda está por definir. "No la saben ellos, ni nosotros", dijo el pasado día 7, en referencia a un viejo litigio que mantienen Deportivo y Hacienda. "La deuda con Hacienda no es lo que diga Hacienda ni el Deportivo, es lo que digan los juzgados", comentó el dirigente en la junta de accionistas del pasado diciembre. Y es a la nueva junta, convocada para el 21 de diciembre próximo, a la que quiere Lendoiro informar de la situación de las negociaciones pues para entonces se habrá consumido mes y medio de los cuatro meses de que dispone tras la decisión de presentar en el juzgado de lo Mercantil "la comunicación de que ha iniciado nogociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio y/o para alcanzar un convenio de refinanciación"nogociaciones , como decía en el séptimo punto del decálogo cuando confirmó que existía el embargo y cuáles iban a ser los pasos que darían para solventar la situación.

Al margen de los contactos diplómaticos, alguna fuente del club reclama mayor contundencia a los socios para que sus actuaciones no se limiten a encadenarse al estadio "a la diez de la mañana de un domingo" y a lucir una pancarta, toda vez que existe un trato discriminatorio al Deportivo con respecto a otros clubes. Es más, otra fuente, ajena al club, comentó que esta medida, el embargo, es menos complicada con un equipo de provincias, que con el Atlético, por ejemplo, que es de Madrid.