01 de febrero de 2013
01.02.2013

Kaká llega para reforzar el centro de la defensa del Dépor

El zaguero brasileño, de 31 años, es el único refuerzo de última hora y ya jugó a las órdenes de Domingos en el Braga. Viene cedido y con una opción de compra por 300.000 euros

01.02.2013 | 06:05

Claudiano Bezerra da Silva, Kaká, es el refuerzo de última hora del Deportivo en el cierre del mercado de invierno. Se especuló con la llegada de un delantero, pero Augusto César Lendoiro descartó esa posibilidad. "La prioridad era un central, porque es el único sitio en el que tenemos un agujero, también por las lesiones", comentó el presidente del club blanquiazul. "Se trata de un central con experiencia que ya sabe lo que es jugar una final europea a las órdenes de Domingos", añadió.

Kaká (16-05-81) -lucirá el 23- llega procedente del Videoton de Hungría, y con anterioridad jugó en el Apoel de Chipre, el Sporting Braga y en el Hertha de Berlín. Viene en calidad de cedido pero con una opción de compra de 300.000 euros, según confirmó Lendoiro. "Esta era nuestra prioridad. No buscábamos ningún delantero, pero estábamos pendientes de si aparecía algo", añadió. En cualquier caso, deja abierta la posibilidad de una nueva incorporación de un futbolista que esté "en el paro", ya que la marcha de Bodipo y de Saúl permite al equipo disponer de dos licencias libres, y solo una será cubierta por el brasileño.

Por su parte, el entrenador deportivista reconoció que conocía "bien" a Kaká. "Está enterado de cómo es la forma de entrenar. Es el central que necesitamos. Un tiempo atrás decía yo que había que incorporar tres o cuatro jugadores para hacer más equilibrada la plantilla". Uno de ellos era el brasileño, al que aseguró que conoce perfectamente. "Es un jugador con una larga experiencia. Ha jugado en Berlín, Apoel, una final de la Liga Europa. Es rápido, con fuerza en el uno contra uno. Lo conozco bien. En el momento que es, y el que está atravesando el club, viene dentro de las posibilidades. Viene a aportar", expuso el técnico blanquiazul, que se mostró como uno de los principales valedores de este futbolista, que llega en condiciones ya de jugar. Hoy será su primer entrenamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

Buscador de deportes