El Deportivo ha empezado a preparar hoy la cita del próximo sábado con el Barcelona sin el delantero Iván Sánchez 'Riki' y los centrales Zé Castro y Kaká, que se perderán el compromiso del Camp Nou.

Los tres se han ejercitado al margen del grupo en la primera sesión de la semana por culpa de las lesiones musculares que arrastran.

Riki sufrió el pasado sábado ante el Rayo Vallecano una lesión muscular de grado I en el aductor medio de la pierna izquierda, mientras que el portugués Zé Castro se produjo una lesión más grave, de grado II, en el mismo músculo de la pierna derecha.

Los dos han iniciado una primera etapa en sus respectivos procesos de recuperación con tratamiento de fisioterapia antes de afrontar la fase de readaptación al fútbol de competición.

A esas bajas se suma la de Kaká, que se lesionó en el anterior encuentro del campeonato, ante el Real Madrid.

En principio, tampoco estará en el Camp Nou el lateral Laureano Sanabria 'Laure', que ultima su puesta a punto tras una pubalgia que le mantiene de baja desde hace dos meses y medio.

El defensa se ha entrenado hoy con el grupo después de haberse ejercitado al margen el pasado domingo en la ciudad deportiva de Abegondo.

El Deportivo afronta hoy la única doble sesión de trabajo prevista por Fernando Vázquez esta semana para preparar la visita al Camp Nou, a la que los coruñeses llegan con ocho puntos de desventaja respecto a los puestos que dan la permanencia.