Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, pretende recuperarse a tiempo para el partido del próximo sábado ante el Barcelona, aunque continúa al margen del grupo y los médicos deben valorar si puede estar a disposición de Fernando Vázquez en el choque con el líder de la Liga BBVA.

El máximo goleador del conjunto coruñés (lleva 10 goles) sufrió el pasado sábado ante el Rayo Vallecano una lesión muscular de grado uno en el aductor medio de la pierna izquierda, contratiempo que le obligó a dejar el terreno de juego en la primera media hora de partido.

Desde entonces, se ha entrenado fuera del grupo, pero hoy empezó a tocar el balón y su intención es convencer a los médicos para poder entrar en los planes de su técnico para el encuentro del Camp Nou.

Además de Riki, los centrales Zé Castro y el brasileño Kaká Bezerra realizaron trabajo específico en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el resto de la plantilla se ejercitó durante dos horas.

El técnico blanquiazul ha programado para mañana jueves la sesión más suave de la semana, que se celebrará en Riazor y continuará con trabajo de recuperación en el gimnasio que gestiona el club en los bajos del estadio.