El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la viabilidad del club en su comparencia de esta tarde ante los medios para explicar el informe de los administradores concursales, entregado ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña.A Coruña

Lendoiro condiciona la viabilidad del Deportivo a que el club cobre los 14 millones de euros por parte de la Agencia TributariaLendoiro Deportivo , correspondientes al primer plazo de los pagos de Mediapro, y aunque ha reconocido preocupación entre los accionistas durante los dos últimos meses, ha mantenido un mensaje de tranquilidad.

"Nosotros dijimos que era viable, intentamos no acudir al concurso y hoy tenemos el refuerzo de los administradores concursales, que aunque no creían mucho, cuando han conocido las interioridades del club, se dieron cuenta de que era viable", ha explicado el presidente del club coruñés.

Entre los puntos fuertes de la viabilidad, Lendoiro señala a los "25.000 largos socios", los grandes jugadores, la ciudad deportiva de Abegondo, el gimnasio, el periódico... para lo que "el Deportivo ha tenido que hacer grandes inversiones", en alusión a la construcción de la marca Deportivo.

"Antes éramos el Coruña y ahora somos el Deportivo para todo el mundo", ha defendido. "Nos ha costado mucho crear toda esta infraestructura y no vamos a consentir ni un solo despido", mantiene el presidente y subraya que, en estos tiempos, no se puede "amedentrar a los 250 que forman parte del Deportivo", al tiempo que espera que el club pueda seguir creando empleo.

Lendoiro discrepa de las deudas que refleja el informe y defiende su sueldo, "legal desde 1999", que se ha inscrito hoy mismo en el registro mercantil como el 1% total del presupuesto del club. "Aquí nadie se llevó un euro" , ha dicho sobre su gestión y ha defendido que no hay nadie más capacitado para sacar adelante el club en estas circunstancias que el actual consejo de administración. El presidente ha apuntado, además, que "el Deportivo tiene futuro, guste o no", en referencia al medio de comunicación que ha declarado la guerra al equipo coruñés.