Aythami Artiles, central del Deportivo, ha abogado por la continuidad de Juan Carlos Valerón en la plantilla, aunque su técnico, Fernando Vázquez, reveló este martes que el centrocampista tiene la intención de dejar A Coruña cuando acabe la temporada.

"Para todos es importantísimo, para la ciudad, para el Depor y para nosotros, que (Valerón) siga. De momento va a seguir hasta junio y nos va a ayudar", comentó Aythami, que nació en la misma localidad canaria que Valerón, Arguineguín.

El defensa del Deportivo dejó en segundo plano el futuro de Valerón, exinternacional español, quien comparecerá mañana ante los medios de comunicación, porque "ahora mismo lo importante" es lo que el equipo se está "jugando", la permanencia en la Liga BBVA, que puede quedar sellada el próximo domingo.

"Si se dan los resultados, quizás podamos sentenciar el domingo, pero ha sido una Liga bastante dura y creo que va a decidirse en la última jornada. Ojalá sea el domingo, pero es muy difícil", comentó el canario.

Para que el conjunto coruñés llegue salvado a la última jornada, tiene que imponerse al Málaga en La Rosaleda y esperar que el Zaragoza no puntúe en el campo del Betis.

"Es un sueño y tenemos que luchar por alcanzarlo. La temporada ha sido muy difícil, hemos visto siempre el futuro negro y ahora que vemos luz, tenemos que agarrarnos a ella. Este último tramo nadie lo esperaba y ojalá que se certifique la salvación", manifestó Aythami.

La primera premisa es ganar al Málaga, del que el defensa recordó que "ha llegado a cuartos de final de la Champions y tiene jugadores de primer nivel".

"Después de la eliminación de la Champions no se le están dando los resultados, pero basta que diga eso para que nos metan tres. Espero que no tengan su día", manifestó.