Diego Colotto tiene el corazón blanquiazul. Durante cuatro temporadas formó parte de un Dépor que sufrió por el descenso y conoció la euforia con la vuelta a Primera División. Fue entonces, hace un año, cuando Colotto dijo adiós al club coruñés para hacerse un hueco en el Espanyol. Se ha ganado la titularidad en el once de Javier Aguirre y ahora, con los deberes hechos en su actual equipo, echa un ojo a la alarmante situación de los deportivistas. "Yo me siento identificado con el Deportivo y quiero que siga en Primera", explicó ayer el argentino en rueda de prensa.

El Espanyol, que ya aseguró la permanencia y soñaba con puestos europeos, también tendrá su papel en la lucha por la salvación. Los catalanes se enfrentan al Celta en Balaídos -sábado, 21.00 horas- y, aunque no se jueguen nada, saldrán a por todas ante los vigueses. "Somos profesionales e intentaremos hacer nuestro trabajo", aclaró. El defensa conoce de primera mano los nervios que se viven en los vestuarios de los equipos que se lo juegan todo en la última jornada. "La ansiedad que tienen es muy alta e intentaremos jugar con eso a nuestro a favor y llevarnos el partido. Ellos tienen que ganar en esta jornada", explicó el jugador, que vivió esa situación hace dos años con el Deportivo.

Diego Colotto habló también del último choque contra el Barcelona. Un derbi cargado de polémica en el que el conjunto de Cornellá-El Prat no pudo detener al líder liguero (0-2) guiado por Tito Vilanova. "Al equipo no se le puede reprochar nada de su actitud y entrega en el derbi", y reconoció que a los blanquiazules solo les faltó "tener alguna situación para empatar".

De todos modos, el central está muy satisfecho por la temporada. "Hemos cumplido el primer y gran objetivo después del mal inicio que tuvimos hasta diciembre. Pudimos reconducir la situación. Después, no pudimos llegar a Europa porque nos faltó regularidad en las últimas jornadas". Finalmente, Colotto está esperanzado con la continuidad en el banquillo del técnico Javier Aguirre. "Todos queremos que siga, así como el resto de futbolistas que acaban contrato y que están en el equipo", finalizó el defensa argentino.