Los aficionados del Deportivo han sorprendido al elegir al lateral brasileño Evaldo Fabiano como el mejor jugador de la temporada 2012-13 por delante de la propia afición y de Juan Carlos Valerón, que se ha desvinculado de la entidad gallega después de trece campañas en ella.

Con sorna, de las 2.820 respuestas que recibió la encuesta anual que realiza el club coruñés en su página web oficial, 971, el 34,43%, apoyaron la candidatura de Evaldo, que llegó al Deportivo el pasado verano cedido por el Sporting de Lisboa.

El jugador, de 31 años, participó en quince encuentros del Deportivo esta temporada en el campeonato de Liga y acumuló 1.209 minutos.

Evaldo no entró en los planes de Fernando Vázquez, el tercer técnico del equipo este curso, entre las jornadas 25 y 34, cuando disputó 17 minutos ante el Atlético de Madrid, los últimos en los que defendió la camiseta del Deportivo.

El lateral dejó imágenes para el recuerdo, entre ellas los golpes que él mismo se propinó con la mano en la cara después de haber fallado estrepitosamente ante el Valencia en la segunda jornada.

Tras Evaldo, la afición se dio a sí misma 358 votos (12,70%), Valerón subió al podio de la encuesta con 288 apoyos (10,21%) y el técnico Fernando Vázquez, con el que el Deportivo acabó la temporada, fue respaldado 233 votos (8,26%).

El brasileño Kaká Bezerra, con solo un voto, fue el que menos apoyos recibió de toda la plantilla del Deportivo en la encuesta que comenzó el viernes de la pasada semana y que ha finalizado hoy.