El CD Lugo ha dado el paso que le faltaba para permanecer en la Liga Adelante la próxima temporada al haberse convertido en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) con el apoyo casi unánime de los accionistas.

El club gallego ha culminado con éxito un camino que inició en marzo con una ampliación de capital de 3.031.490 euros, de la que se suscribieron acciones por un valor de 3.021.520 euros, suficiente para afrontar los 3.015.000 euros que había fijado el Consejo Superior de Deportes para su conversión en SAD.

Ese era el paso imprescindible que tenía que dar el club lucense para continuar en el fútbol profesional por exigencia de la ley del deporte.

A la asamblea acudieron 330 accionistas que reunían 252.736 acciones, el 84 % del capital social del club, y todos menos uno, con 78 acciones en su poder, apoyaron la conversión en SAD.

El hasta ahora presidente del club, José Bouso Alvite, seguirá al frente del consejo de administración de la SAD, al que se incorporarán tres representantes de la Diputación de Lugo, que ha aportado 900.000 euros a la ampliación de capital, y dos del Ayuntamiento, que ha suscrito 600.000 euros en acciones.

Además, el Lugo ha modificado el artículo 16 de sus estatutos y, a partir de ahora, se necesitarán 15 acciones para poder asistir a las juntas de accionistas que celebre la SAD.