Borja y Luisinho aprovecharon su primer partido oficial con el Deportivo para confirmar en Sabadell las buenas sensaciones que ofrecieron en el Teresa Herrera, el madrileño como buen rematador y el portugués como lateral profundo, fino en la conducción y habilidoso en el regate. Los dos tantos del delantero, que solo acumula tres entrenamientos con sus nuevos compañeros, le sirven para coger confianza y encarar las siguientes jornadas con mayor tranquilidad. Vive de los goles y los dos de ayer inauguran su cuenta particular, a la que espera dar continuidad el próximo domingo frente al Murcia.

Luisinho, por su parte, empieza a hacerse fuerte en una posición, la de lateral izquierdo, especialmente gafada desde el traspaso de Filipe Luis al Atlético en 2010. El portugués tiene potencia y velocidad para hacer conducciones largas. Es hábil en el regate y tiene variedad para acabar sus jugadas, a veces ganando la línea de fondo para centrar, y otras trazando diagonales para buscar portería. De esa forma casi marca en la segunda parte tras deshacerse de varios defensores del Sabadell. En ataque demostró buenas cualidades y en defensa también cumplió, aunque cometiendo algún que otro desajuste.

Mientras, el club trata de cerrar la plantilla con tres incorporaciones más antes de que finalice el plazo esta medianoche. La prioridad es fichar a otro delantero para tener aún más pegada, algo que celebraría el debutante Borja. "Yo vine aquí para ayudar al equipo y para intentar meter los goles que necesita. Si tiene que venir otro delantero, será muy bien recibido. La competencia es buena", declaró a Radio Coruña Cadena SER.

"Estoy muy contento con mi debut y sobre todo por la victoria. Son tres puntos muy importantes en un campo difícil. Si es metiendo goles, mucho mejor. Tenemos buen equipo y podemos estar arriba perfectamente. Hay que ir partido a partido, tratar de seguir en esta dinámica y ya veremos hasta dónde llegamos", añadió Borja Bastón.

El Dépor ganó con justicia y el resultado fue corto. Jugó con el clásico 4-2-3-1, pero con mucha libertad de movimientos para Culio. En los primeros 20 minutos estuvo impreciso, replegado en su campo sin presionar, y a la vez bien posicionado. Apenas llegó al área contraria y no creó ocasiones. A partir de ahí adelantó líneas, presionó más arriba y creó oportunidades en jugada y a balón parado. Tuvo dos claras ocasiones en los pies de Rudy y Borja. En el segundo tiempo el Deportivo tuvo una salida espectacular. Jugó casi todo el tiempo en campo contrario, con gran posesión de balón. Controló el juego y el partido a base de muchos apoyos y ayudas. Salió muy bien a la contra, aprovechando que el Sabadell no hizo ningún tipo de vigilancia al ejecutar sus faltas. Lo mejor fue el segundo tiempo del Dépor y los dos goles de Borja Bastón. En el primero se revolvió entre tres contrarios, tiró desde fuera del área y colocó el balón en la cepa del palo. En el segundo gol recibió la pelota con un ángulo de tiro pequeño, pero supo colocar el balón en el palo contrario para sorprender al portero. También destacó la veteranía, oficio y picardía de Culio. Con el argentino en el campo la estrategia mejorará y tendrá sentido. Lo peor fueron los primeros 20 minutos de partido y que Culio tiene que tener cuidado con las entradas que hace cuando tiene una tarjeta amarilla. Se le pudo haber sacado más provecho a las acciones de estrategia y saques de esquina porque el Sabadell solo defendía con un hombre en el palo corto.