El actual asesor jurídico del Deportivo, Germán Rodríguez Conchado, ha anunciado esta mañana que se presentará como candidato a la presidencia del Deportivo. El abogado se perfila como el posible sustituto de Augusto César Lendoiro en la presidencia del consejo de administración del club coruñés, después de haber mantenido contactos durante las últimas semanas con diferentes accionistas para conocer en primera persona si podría contar con su apoyo.

No es la primera vez que Conchado y Lendoiro se distancian. Entre ambos se han producido numerosos choques en los años que llevan trabajando juntos, desde que Augusto César Lendoiro es presidente del club (1988), Germán Rodríguez Conchado es su abogado. La primera gran controversia se produjo en 1992 cuando el directivo decidió pagarle al Madrid más de 200 millones de pesetas para recuperar los derechos sobre Fran.

El entonces capitán acababa de ampliar su contrato con el club coruñés, pero también había permitido que su representante, entonces el político Ventoso Mariño, alcalde de Ribeira, acordase y firmase un compromiso con el club del Santiago Bernabeu, en una operación en la que participaron, entre otros, el gerente blanco, el fallecido Fernández Trigo. Lendoiro zanjó el asunto abonando esa importante cantidad de dinero y Fran permaneció durante toda su carrera con la camiseta blanquiazul.

Conchado no estaba de acuerdo con la forma de proceder del presidente y llegó a anunciar que abandonaba el club y dejaba de ser el asesor jurídico. Con posterioridad hubo uno de los muchos reencuentros y el abogado continuó defendiendo los derechos de la entidad, a pesar de que hubo otros momentos en los que también estuvo a punto de renunciar. Recientemente, declaró a DxT que era el momento de que Lendoiro dejase el cargo y que la entidad necesitaba "un presidente de transición de dos a tres años" para salir de la situación que atraviesa en la actualidad.

La posibilidad de presentarse como alternativa a Lendoiro ya la planteó Rodríguez Conchado hace unos años, fue nombrado consejero y no aceptó, pero decidió dar una paso a un lado, que era lo que en aquel momento había dicho que tenía que hacer el presidente. Ahora parece convencido de competir por la presidencia del Deportivo en la junta de accionistas de este año, en la que habrá elecciones ya que se cumplen cinco años desde que Augusto César Lendoiro obtuviese el último mandato por medio de los socios al ser la candidatura única.