Vuelve Kaká a la convocatoria y se queda fuera Marchena, tal como estaba previsto tras conocerse que el andaluz había sufrido una lesión muscular. Central por central. Una demarcación en la que el Deportivo continúa escaso de efectivos con la cartilla de profesionales. Ni tan siquiera estará Uxío, que debutó en la Liga frente al Murcia haciendo pareja con Insua, lesionado tres días después en el partido de Copa diputado ante el Córdoba en El Arcángel. Ante esta situación, y a pesar de la vuelta del brasileño, parece que de nuevo le corresponderá a Álex Bergantiños ocupar uno de los dos puestos en el eje de la zaga deportivista.

El centrocampista coruñés ya probó en esa demarcación durante la pretemporada y también en diversos entrenamientos, incluso con José Luis Oltra llegó a ubicarse en esa zona de la zaga, pero no fue hasta el partido de Copa cuando partió de inicio con Uxío de pareja. La lesión del joven jugador del Fabril le obligó a mantenerse en dicha posición en el encuentro disputado en El Molinón frente al Sporting de Gijón. Y ahí se mantuvo incluso el pasado domingo con motivo de la visita del Alcorcón a Riazor, encuentro en el que se produjo el debut de Carlos Marchena. Hoy, el andaluz volverá a ser baja a causa de un sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps derecho. Consecuencias de la falta de una pretemporada con el equipo.

A la vista del número de zagueros de los que dispone Fernando Vázquez, especialmente en el centro, lo más lógico es que el técnico forme con el mismo equipo que recibió de inicio al Alcorcón el pasado domingo en Riazor. De ese partido lo mejor fue el resultado, pues el cambio de dibujo no salió como inicialmente había previsto el técnico en cuanto a dominio, posesión y marcar el tempo del encuentro. Pese a que las sensaciones no fueron todo lo buenas que se esperaba, lo más lógico es que el entrenador de Castrofeito repita la estructura y salgan desde el principio los mismos futbolistas que consiguieron anotarse la primera victoria en Riazor, con el solitario gol de Juan Domínguez tras combinar con Juan Carlos en los primeros minutos de la primera mitad.

Apuntan los técnicos que es lo más natural, pues toda vez que se busca un revulsivo con el cambio de dibujo lo más lógico es mantenerlo durante unas jornadas para intentar dar confianza a los futbolistas y a las propias ideas del entrenador. De confirmarse, el equipo volvería a moverse en torno a un 4-4-2, con el propio Juan Carlos y Culio en los interiores, lo que supondría renunciar a la velocidad de Rudy, suplente en el último partido tras ser titular en los anteriores excepto el primero en Las Palmas. Es lo que aparenta, porque Fernando Vázquez no ha trabajado todavía con el equipo de forma clara durante los días previos a esta nueva jornada. En cualquier caso, sería la única duda, si juega el portugués o lo hace el coruñés.