El titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de A Coruña, Rafael García Pérez, ordenó en una providencia el ingreso de 2.160.000 euros en la cuenta del Deportivo, según reclamación del lub y la administración concursal. El dinero corresponde al IVA de los ingresos de televisión (12 millones de euros) de la temporada pasada.

El juzgado de lo Mercantil nº2 de A Coruña acordó el pasado 1 de abril suspender el embargo trabado por la AET correspondiente a la cantidad que Mediapro debía al Deportivo por la cesión de los derechos audiovisuales.

Posteriormente, la AEAT dirigió oficio de inhibición al Juzgado de lo Mercantil núm. 2 de A Coruña, alegando que el juez del concurso no era competente para decidir sobre el destino de las cantidades embargadas. En ese momento, aunque el juez del concurso mantuvo su competencia, se suspendió el procedimiento.

Al mantener el juzgado su competencia, la cuestión ha tenido que ser resuelta por el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, que es un órgano colegiado constituido por el presidente del Tribunal Supremo, por dos magistrados de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y por tres consejeros permanentes de Estado.