Diego Seoane se marchó "disgustado" del Nuevo Estadio de la Victoria, donde en su opinión el Deportivo quedó apeado de la Copa del Rey con todo merecimiento. "Los goles del Jaén fueron los dos a balón parado pero no merecimos en ningún momento el partido. Fueron a balón parado pero, como se suele decir, de milagro no fueron de jugada", argumentó el lateral en declaraciones a Radio Coruña.

Al ourensano no le importó reconocer la clara superioridad del conjunto andaluz, justo vencedor del encuentro. "El Jaén nos ganó claramente. El partido fue de ellos. Nosotros no tuvimos ocasión de meter gol. La verdad es que estuvimos mal", indicó a la conclusión del choque. Seoane no cree que el problema fuera el sistema, con cinco atrás, sino la errónea ubicación de los futbolistas sobre el terreno de juego: "En la primera parte estábamos mal posicionados defendiendo. Ellos tenían espacios en todo momento y combinaban bien. No dimos ni tres pases seguidos, como quien dice. En la segunda parte empezamos un poco mejor y hubo un poco más de llegada, pero no válida para ganar el partido".

Los desajustes defensivos fueron los que propiciaron que el Jaén dispusiera de varias ocasiones claras para haberse adelantado mucho antes de que marcara los dos tantos en sendos saques de esquina. "Teníamos que posicionarnos mejor en defensa. En la primera parte estábamos muy descolocados. Nos penetraban fácil y no puede ser así, y menos con defensa de cinco y cuatro más por delante", comentó el lateral derecho.

En ataque el exfabrilista echó de menos una mayor "movilidad" para generar situaciones de peligro. "Nos faltó tener más líneas de pase y combinar con tranquilidad. Nos faltó movilidad y no sé si ganas para ganar este partido". La eliminación supone una "mala noticia para todos", tanto para los que juegan habitualmente como para los que no. En su caso particular, Seoane sabe que el adiós a la Copa convertirá en un objetivo todavía más difícil hacerse con un hueco en el once inicial. "Entraremos cuando el míster lo decida pero las opciones está claro que se limitan para todos", afirmó al respecto.

Por último, se refirió a que "el objetivo es la Liga", un torneo en el que espera que el Dépor siga mejorando, empezando por el partido del domingo frente al Zaragoza, un rival directo en la lucha por las primeras posiciones. "El objetivo es la Liga, estar bien posicionados en la Liga para ir avanzando poco a poco y conseguir lo que queremos. Tenemos que demostrar mucho para ser más solventes y ganar mejor", concluyó Seoane.