Carlos Marchena, central del Deportivo, se ha retirado de la sesión de trabajo de hoy con molestias en la espalda, mientras que su compañero Antonio Núñez ha recibido el alta médica y podrá entrar en la convocatoria de Fernando Vázquez para el encuentro del próximo domingo ante el Eibar.

El defensa rebajó la intensidad del entrenamiento y abandonó el césped de la ciudad deportiva de Abegondo antes que el grueso de la plantilla para recibir tratamiento de fisoterapia.

En principio, Marchena no debería de tener problemas para estar a disposición de su entrenador para el penúltimo partido de 2013, en el que Fernando Vázquez no puede contar en el centro de la defensa con Pablo Insua.

El internacional español en categorías inferiores vio la quinta amarilla de la temporada en el encuentro del pasado fin de semana ante el Alavés en el estadio de Riazor y cumplirá sanción en Eibar.

Si Marchena se recupera de las molestias lumbares, Vázquez le alineará ante el conjunto vasco junto al brasileño Kaká Bezerra, que la semana pasada obtuvo el alta médica tras casi un mes de baja por una lumbalgia.

También ha recibido el alta el centrocampista Antonio Núñez, que hace tres semanas, en el encuentro ante el Mallorca, sufrió una lesión muscular de grado uno.

En la enfermería del Deportivo continúan el polaco Cezary Wilk, con una fractura en un metatarsiano, el delantero Javier Arizmendi, con molestias en el ciático, y el centrocampista Álvaro Lemos, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.