El argentino Juan Emmanuel Culio tiene una oferta importante para abandonar el Deportivo en cuanto se abra el mercado de invierno el próximo día 1 de enero. Las condiciones que le han trasladado al representante del futbolista superan ampliamente las disfruta actualmente en el conjunto blanquiazul, en el que se ha convertido desde su llegada en uno de los referentes.

Sus buenas actuaciones han despertado el interés de otros clubes por el jugador, que desde el sábado y hasta el próximo lunes día 30 disfruta de las vacaciones navideñas concedidas a la plantilla por Fernando Vázquez.

Incorporado a comienzos de agosto como un recurso para la banda izquierda, el argentino se ha convertido sin embargo en el principal referente ofensivo del equipo partiendo en la mayoría de las ocasiones desde la mediapunta, donde ha manifestado encontrarse más cómodo.

Su fichaje, después de desvincularse del Galatasaray turco, palió en parte la falta de incorporaciones que sufrió el equipo durante el mercado veraniego. Culio, al que todavía le restaba un año de contrato con el conjunto de Estambul, firmó por una temporada con los blanquiazules y en el caso de que finalmente se marchara en enero podría dejar alguna cantidad en las arcas del club.

El Deportivo tendrá que manejar ahora la delicada situación de mantener en la plantilla a uno de sus pilares o bien dejarlo marchar a sabiendas de que las condiciones que le ofrecen al futbolista son complicadas de igualar actualmente por la entidad blanquiazul.

Su marcha agravaría los problemas de Fernando Vázquez para gestionar una plantilla ya de por sí limitada. El técnico, al igual que la directiva y los jugadores, ha insistido desde el comienzo del campeonato en la necesidad de reforzar al equipo. Para ello, sin embargo, deben contar con el beneplácito tanto de los administradores concursales como de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La firma del convenio liberará al club del primer trámite, pero se mantendrá la supervisión de la Liga, que vigila las cantidades que desembolsan los clubes por sus plantillas. La salida del argentino aligeraría masa salarial y abriría la puerta a alguna incorporación también en el mercado de invierno.

El representante del jugador, con el que este diario intentó ayer ponerse en contacto para conocer sus intenciones y las del futbolista, tiene ahora la llave de una oferta que alteraría por completo los planes del club en este mercado invernal.