Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo desde 1988, ha anunciado que retira su candidatura a la reelección y, en consecuencia, que dejará la presidencia cuando se nombre el nuevo consejo de administración en la junta de accionistas que ha sido convocada para el 21 y 22 de enero."Me voy porque las primarias del pasado viernes fueron claras, el deportivismo reclama un cambio y si hay cambios no seremos nosotros los que les pongamos palos a las ruedas para que no avancen", ha dicho en la rueda de prensa convocada de urgencia esta mañana.

"Nos vamos para evitar que el deportivismo se fraccione más de lo que ya está. Lo que necesita el deportivismo en estos momentos es unión", tras asegurar que seguirá en el cargo hasta que haya unas elecciones "limpias y abiertas".

El todavía presidente del Deportivo insistió en las primarias y explicó que por eso daba este paso adelante. Consultado sobre si había decidido a quién votar en las próximas, ha declarado que sí aunque todavía no ha decidido a quién.

"Ahora lo primero y más importante es el convenio y así también los candidatos tienen tiempo suficiente para poder negociar con los agentes y buscar los refuerzos que consideren necesarios", consideró.

A efectos de fichajes, Lendoiro afirmó que no tendrá nada que hacer porque "no seré yo el presidente", ha dicho. También pasó el testigo al próximo presidente del Deportivo preguntado sobre Jorge MendesDeportivo. "Lo que va a pasar con él es una cuestión del candidato y del propio Mendes, pero lo que no se puede hacer es insultar y después irle a pedir", sentenció.

El dirigente blanquiazul, que lleva más de 25 años al frente del conjunto coruñés, sufrió su primera derrota en una junta de accionistas del Deportivo Deportivoen la que se rechazaron todos los puntos del orden del día y en la que no accedió a someter a votación el cese del consejo de administración y el nombramiento de uno nuevo.