Antonio Núñez seguirá en el Deportivo hasta final de temporada, algo que intuía pero que no le confirmaron hasta ayer. Él mismo lo desveló a su llegada a Abegondo tras estacionar su coche. Minutos después fue Fernando Vázquez el que hizo público el acuerdo para la continuidad del madrileño, cuyo contrato inicial finalizaba hoy. La documentación ya está firmada después de que los administradores concursales dieran el visto bueno.

El extremo derecho, el único futbolista puro de banda que ahora mismo tiene disponible el técnico de Castrofeito, se marchó de vacaciones sin la certeza de que iba a seguir en A Coruña el año próximo. Desde el club le habían tranquilizado en ese sentido al transmitirle que contaban con él. También lo hizo Vázquez, satisfecho por su profesionalidad y su implicación en el proyecto. Jugó poco por culpa de las lesiones pero cada vez que participó demostró que puede ser un futbolista muy útil, sobre todo en este Dépor tan escaso de jugadores de su perfil.

Ante el Numancia, en el último partido de 2013, se estrenó como titular con la camiseta blanquiazul. Protagonizó varias jugadas de mérito por la banda derecha y firmó una asistencia de gol a Borja Bastón. Dentro de quince días cumplirá 35 años, pero conserva una gran potencia, cualidad que lo convierte en un futbolista capaz de desequilibrar en carrera.

Campeón de Europa en 2005 con el Liverpool, Núñez se encontraba sin equipo el pasado verano tras desvincularse del Huesca. Fernando Vázquez se fijó en él y lo repescó para el Deportivo ya con la temporada iniciada. Su bajo salario facilitó que los administradores concursales accedieran a autorizar su renovación hasta el 30 de junio de 2014. Además de Núñez, solo hay otro jugador específico de banda, el lesionado Álvaro Lemos.