Una hora y media tardó la Federación de Peñas en cubrir la reserva de las primeras 1.300 entradas que desde ayer a las 16.00 horas puso a disposición de las agrupaciones federadas para el Lugo-Deportivo que se disputará en el Anxo Carro el fin de semana del 3 y 4 de mayo. Allí se darán cita, como mínimo, 3.300 aficionados del Deportivo. 800 accederán con las localidades que ofertará el club coruñés para sus socios (400 a 20 euros, y otras tantas a 30); y el resto, 2.500, lo harán gracias al acuerdo alcanzado por la Federación de Peñas con la empresa Global Sport Advance, que gestiona la grada supletoria del fondo sur del campo lucense.

Desde ayer por la tarde los peñistas federados pueden reservar ese primer cupo de 1.300 localidades a 30 euros. Tienen de plazo hasta el próximo miércoles 26 a las 20.00 horas y deben hacerlo en el número de teléfono 698.145.210. Cada agrupación puede solicitar el número de billetes que desee. El reparto no será por orden de inscripción, sino equitativo para todas las peñas. El jueves 27 el colectivo que preside Miguel Otero contactará con cada agrupación para comunicarle cuántas entradas le corresponde en el reparto. El sábado 29, coincidiendo con la disputa del Dépor-Tenerife en Riazor, se harán efectivos los pagos y se repartirán los vales que serán luego canjeables por las correspondientes entradas. 300 de esos 1.300 seguidores viajarán en los seis autobuses fletados por la Federación de Peñas. Con el desplazamiento incluido, el precio es de 38 euros para las peñas federadas y 40 para el público en general.

El colectivo que lidera Otero tiene muy avanzada la negociación con Global Sport Advance para conseguir una segunda remesa de 1.200 localidades más, que se ofertarían para llenar de hinchas blanquiazules ese fondo con capacidad para 2.500 seguidores. La Federación de Peñas hará un reparto justo con el objetivo de que estén representadas en Lugo todas las peñas que lo soliciten. Los 800 seguidores que adquieran las localidades que el Deportivo ofertará para sus socios se situarán en los córners anexos a ese fondo sur, 400 en un lado y los otros 400 en el otro, por lo que toda la afición deportivista estará junta. El Anxo Carro tiene capacidad para algo menos de 8.000 espectadores, de los cuales la mitad serán blanquiazules.