El Deportivo de La Coruña llega a las tres últimas jornadas de la Liga Adelante con muchas opciones de lograr el ascenso a la Liga BBVA y, por si se consigue el objetivo el próximo domingo ante el Numancia en Soria, la ciudad gallega ha empezado a prepararse para celebrarlo.

El conjunto coruñés tiene posibilidades matemáticas y desde hoy la Fuente de Cuatro Caminos, donde se celebran sus éxitos, iluminará sus chorros con los colores del equipo: azul y blanco.

Ese mismo recinto estará vallado el domingo por motivos de seguridad y para proteger la fuente en el caso de que el domingo el Deportivo gane y Las Palmas no lo haga o empate el conjunto coruñés, pierda Las Palmas y no gane el Murcia.

Mientras, la plantilla comenzaría a celebrarlo en Soria, donde estarán todos los jugadores del equipo, incluido el centrocampista Juan Domínguez, que no puede jugar por sanción.

Los blanquiazules, tras cenar en el hotel de concentración, emprenderán, en autobús, el viaje a la ciudad gallega, adonde llegarán, como muy pronto, a las 07.00 horas.

En caso de que el Deportivo ascienda, los actos principales se celebrarían el lunes a primera hora de la tarde con la visita a las instalaciones de su patrocinador, la ofrenda a la patrona de la ciudad, la virgen del Rosario, y la recepción en el Ayuntamiento en torno a las 20.30 horas.

Los blanquiazules completarán todo ese recorrido por las calles de la ciudad en autobús, aunque no en el que viajen a Soria, sino en uno decorado para el ascenso.

Si el ascenso del Deportivo se aplaza a la siguiente jornada del campeonato, ante el Jaén el sábado de la próxima semana en Riazor, el programa sería similar, pero en la Fuente de Cuatro Caminos se instalaría una pasarela para los jugadores.