23 de junio de 2014
23.06.2014
La Opinión de A Coruña
Fútbol Deportivo

América, una ocasión para recuperar la marca deportivista

El consejo justifica la gira por Argentina y Colombia por sus beneficios empresariales. "Queremos pisar escenarios internacionales"

23.06.2014 | 00:21
Los jugadores del Deportivo saludan a la grada tras un partido en Riazor. 13fotos

La pretemporada deportivista comienza a tomar forma, al igual que el organigrama del club, que después de la renovación de la secretaría técnica y el relevo en el banquillo del Fabril está tan solo a expensas de que se oficialice el nombre del que será el segundo entrenador de Fernando Vázquez al frente de la primera plantilla. Eso ocurrirá esta semana, mientras la cúpula del equipo continúa perfilando la preparación del regreso a Primera División. El equipo volverá Monforte de Lemos para la concentración de pretemporada, pero también cruzará el Atlántico para una gira al auspicio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El Deportivo disputará en Argentina y Colombia tres encuentros amistosos de preparación, según adelantó el sábado el presidente, Tino Fernández, tras una reunión en el Ayuntamiento. Las fechas todavía están por confirmar, pero desde la directiva se mira con ilusión a esos partidos de finales del mes de julio por la influencia que pueden tener para relanzar la marca blanquiazul en el extranjero.

Desde su llegada, el nuevo consejo de administración ha insistido en la necesidad de maximizar los ingresos para que el club vaya dejando atrás la asfixia económica en la que se encuentra inmerso actualmente. La campaña de abonados que se lanzará en los próximos días es prueba de ello, dado que desde los despachos se proclama que el objetivo de no subir los precios es acercarse al lleno en el estadio para obtener más beneficios.

La gira sudamericana cumple la misma premisa de contribuir a mejorar la maltrecha economía blanquiazul y se interpreta desde el consejo como una ocasión de poner al club en el escaparate. "Pensamos que es una oportunidad para el relanzamiento de la marca Deportivo como club de fútbol", resumió Tino Fernández sobre los partidos previstos en Argentina y Colombia. "Creemos que es una oportunidad para nuestras empresas que tengan intereses en esos sitios y para que empresas de esos sitios puedan ver en el Deportivo una oportunidad de negocio", añadió.

La gira será un complemento para una pretemporada que arrancará el próximo día 14 de julio y en la que esta orientación empresarial de la gira por Sudamérica está consensuada con la secretaría técnica del club. "Como consejo tenemos en cuenta la opinión de la parte deportiva para que eso también encaje con la pretemporada", confirmó el presidente, que por encima de todo colocó el deseo de que la entidad vuelva a situarse en el mapa como en su día lo hizo: "Queremos que el Deportivo pise escenarios internacionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook