El abogado Germán Rodríguez Conchado fue quien abrió en agosto de 2013 las iniciativas contra el anterior Consejo de Administración del Deportivo que culminarían meses después con la retirada de Lendoiro y la elección de Tino Fernández como nuevo presidente del club.

Conchado fue el primero en reclamar la necesidad de un cambio en el consejo de administración blanquiazul y en agosto de 2013 intentó una fallida operación para reunir apoyos accionariales que le permitieran destituir a la directiva de Lendoiro en una junta de accionistas. La iniciativa precipitaría la apertura del proceso electoral, con él mismo como precandidato. Una lista a la que después se sumarían Paco Zas, Manuel López Cascallar, Tino Fernández y Augusto César Lendoiro.

El entonces aún abogado del Deportivo, que sería cesado en esas funciones cuando formalizó su candidatura a la presidencia del club, realizó entonces declaraciones muy duras contra Lendoiro, del que se encontraba personalmente distanciado desde hacía años. El deterioro de la relación con Lendoiro había asomado públicamente ya en 2007, cuando el periódico que editaba el club, Dépor Sport, publicó un agrio artículo contra Conchado.

La puntilla a esta relación llegaría a finales de 2010, poco antes del primer descenso del Deportivo en estos últimos años, cuando Lendoiro desautorizó en la Liga el rechazo manifestado por Conchado a la creación del seguro de descenso y a un mayor apoyo financiero a los clubes de Segunda.

Conchado elevó el tono polémico de la campaña electoral a la presidencia del Deportivo al denunciar como supuesto beneficiario de contratos públicos al candidato que después resultaría ganador en los comicios. En las elecciones de enero, Conchado renunció a su candidatura antes de la votación, al igual que Cascallar, ante la aplastante mayoría de votos de Tino Fernández.