Los 21 detenidos tras los incidentes entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de continúan en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, lo que puede ocurrir a lo largo del día de hoy o mañana martes, han informado a Efe fuentes policiales.

Los radicales se encuentran en la sede de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, en Madrid, a donde fueron conducidos ayer para tomarles declaración sobre la reyerta que acabó con la vida de un aficionado del Deportivo, Francisco J. Romero Taboadaaficionado del Deportivo Francisco J. Romero Taboada, de 43 años.

Los detenidos forman parte de los grupos radicales Frente Atlético (ultraderecha), Riazor Blues (antifascistas), Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano) y Alkor Hooligans del Alcorcón, cercanos estos dos últimos a la "filosofía" de los de Riazor.

Ayer por la mañana, horas antes del encuentro que iban a disputar el Atlético de Madrid y el Deportivo, unos 200 radicales armados con bates de béisbol, armas blancas, barras de hierro, cuchillos y botellas se enfrentaron en una pelea.pelea

La multitudinaria reyerta acabó con la vida de un ultra deportivista, a quien, al parecer, agredieron, patearon y arrojaron al río Manzanares, aunque algunas fuentes han señalado a Efe que la víctima pudo tirarse él mismo y arrastrarse hasta la orilla ya prácticamente moribundo.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha admitido hoy que "hubo fallos" en el dispositivo de seguridad previo al partido Atlético - Deportivo y aclaró que la operación sigue abierta y no se descarta que pueda haber más detenidosAtlético - Deportivo la operación sigue abiertadetenidos.