El Deportivo viaja esta tarde a Madrid para enfrentarse mañana al Rayo Vallecano con diecinueve jugadores en la lista de convocados, en la que destaca la presencia del costarricense Celso Borges, que dispone de la autorización para poder debutar en la Liga española y tiene "muchas opciones" de que así sea, según reveló su entrenador, Víctor Fernández.

El club gallego, al que reforzó el jugador americano este mes, ha confirmado que el jugador ya puede estrenarse con la camiseta blanquiazul y también lo ha indicado el propio futbolista, quien ha asegurado que "ya se ha resuelto y está todo confirmado".

"Todos los papeles están en regla para poder ser tomado en cuenta en una convocatoria", señaló el costarricense, feliz por poder entrar en los planes del técnico del Deportivo.

Borges fue presentado como deportivista el pasado 14 de enero y desde el día siguiente comenzó los entrenamientos con el conjunto gallego al que llegó desde el AIK Solna de Estocolmo (Suecia).

"El hecho de estar entrenando por solo estar entrenando no es bueno. Es buena la motivación de poder jugar el fin de semana", indicó el futbolista, quien aseguró que "estas dos semanas" le "sirvieron" para integrarse "al grupo".

Borges estaba pendiente de recibir el permiso de residencia para que el Deportivo pudiera tramitar correctamente su ficha. Además del costarricense, es novedad en la lista de convocados para el encuentro ante el Rayo, correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, la presencia del capitán del equipo, Manuel Pablo García, si bien el técnico debe hacer un descarte.

Fernández ha dejado fuera de la citación, por decisión técnica, al lateral Roberto Canella, el polaco Cezary Wilk y el portugués Diogo Salomao, mientras que por lesión no ha podido contar con el luso Hélder Postiga, que se recupera de molestias en la espalda; y por sanción, el argentino Luis Fariña.

El técnico no ha ocultado en rueda de prensa su satisfacción ante el hecho de poder contar con Borges para el partido de Vallecas. "Es muy buena noticia, un jugador al que queda el interrogante de a qué nivel está para competir porque lleva dos meses sin jugar, pero ha mejorado mucho en el aspecto físico, y también tiene el interrogante de su adaptación al fútbol español. Estoy contento con su incorporación y mañana tiene muchas posibilidades de jugar", declaró.

El entrenador del Deportivo señaló que Borges "es un chico con oficio, muy inteligente tácticamente", un jugador "listo" que puede desempeñar tanto funciones defensivas como ofensivas. "En su selección es un centrocampista de contención, un jugador táctico con buen sentido de anticipación, en el juego aéreo se posiciona bien y al mismo tiempo le gusta soltarse, llegar al área rival, siempre por apariciones, no por conducción de balón y tiene criterio a la hora de jugar la pelota", explicó el preparador del Deportivo.

Fernández destacó de Borges que, por sus características, combina "con todos los centrocampistas" y ahora solo "tiene que adaptarse a la Liga y el Dépor". Además, afirmó que es "un chico con mucho rigor en su vida personal y profesional" y que también puede "ayudar" al equipo en "el juego aéreo".