Borja López tuvo ayer su bautismo como deportivista en Abegondo donde participó en la primera sesión de entrenamiento al lado de los que serán sus compañeros hasta final de temporada. El central asturiano, que ayer cumplió 21 años, llega cedido por el Mónaco hasta el próximo 30 de junio para cubrir la baja de Diakité.

Inicialmente Borja parte en desventaja con respecto a sus compañeros de línea, en la que Lopo y Sidnei son fijos para Víctor Fernández e Insua se queda como el tercero en discordia. Haber llegado a mitad de curso, con una zaga ya formada y en la que sus integrantes ya se conocen obligará al asturiano a demostrar más que sus nuevos compañeros. A su llegada a A Coruña mostró sus intenciones y declaró que viene con "ganas de demostrar" que puede ayudar a su nuevo equipo.

Borja se formó en el fútbol base asturiano de donde dio el salto a las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Su crecimiento fue tal que en seis meses el Mónaco lo contrató, aunque apenas llegó a asentarse en el equipo del Principado. Hace un año fue cedido al Rayo Vallecano, equipo en el que apenas pudo jugar ya que en mayo pasado sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un encuentro frente al Villarreal, lesión de la que está totalmente recuperado, como recordó recién aterrizado en A Coruña. "Mi rodilla está muy bien. Llevo varios meses entrenando a tope y puedo decir que ahora estoy mucho más fuerte, me encuentro mucho mejor, tanto psicológicamente como físicamente, que antes de la lesión", explicó.

La incorporación del asturiano al equipo coruñés coincide en una jornada en la que podría estrenarse en una convocatoria, pues Sidnei podría causar baja ante el Eibar, ya que padece "una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda", dolencia que le obligó a abandonar el terreno de juego el pasado viernes en Vallecas en los instantes finales del partido. Sin embargo, habrá que esperar pues el zaguero brasileño, a pesar de que se retiró cojeando, dijo tras el choque frente al Rayo Vallecano que se veía en condiciones de "jugar contra el Eibar". El central, que ayer fue sometido a una ecografía, recibió una sesión de fisioterapia y hoy trabajará a las órdenes del readaptador físico, Pablo López. Su evolución mostrará si el viernes (20.45 horas) estará en condiciones de enfrentarse al Eibar en Riazor.

Si finalmente Sidnei causase baja en este partido, su plaza sería cubierta por Insua, su sustituto en Vallecas, que volvería de esta forma a la alineación titular para formar pareja con Lopo. De todas formas el entrenador blanquiazul esperará porque todavía dispone de tres días antes del partido para saber si el brasileño acaba por recuperarse o, por el contrario, deberá esperar unos días más antes de volver a las alineaciones.

Pendiente del brasileño, Víctor Fernández dispone de Pablo Insua, que ha perdido cierto protagonismo en favor de Sidnei y de Lopo, aunque también es posible que Borja pudiera tener una plaza entre los convocados, ya que es el único central disponible, además de los dos que vayan a formar como titulares. De todas formas, como recambio el técnico aragonés dispone de Manuel Pablo, al que ya utilizó esta temporada en el eje de la zaga, como recurso de urgencia.