La Liga del Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) los cánticos entonados en Riazor durante el derbi del pasado sábado "procedentes de marathon inferior", lugar que ocupan los Riazor Blues, en el que se decía "¡¡Puta Vigo Oé Oé!! de forma coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo", según el acta que emitió el emisario de la Liga.

También destaca en el documento que este cántico fue "replicado por otros espectadores en diferentes ubicaciones del estadio, sin poder determinar sectores concretos y número de espectadores aproximado".

Lo que no recoge este informe son los gritos emitidos desde la zona que ocuparon los aficionados del Celta que en determinados momentos del partido gritaron frases del estilo "Riazor Blues, asesinos" y "Coruña es una aldea", aunque fuesen cánticos esporádicos y escasamente coreados desde esa parte del graderío de Riazor.

Situaciones aisladas en un clásico en el que destacó la concordia y la buena armonía, como destacaron los representantes de ambos clubs y que la entidad celeste recalcó el pasado lunes en un comunicado en su página web en el que decía, además de felicitar a sus seguidores, lo siguiente: "El club quiere además manifestar su satisfacción por el gran ambiente y la sana rivalidad reinantes en un derbi que, gracias a la buena conducta de ambas aficiones, fue una gran fiesta para el fútbol gallego".

Además del informe del clásico de Riazor, la LFP denuncia los cánticos entonados en el partido Betis-Girona contra la exnovia del delantero bético, el exdeportivista Rubén Castro, para quien el fiscal pide dos años de cárcel por presuntos malos tratos.

La denuncia efectuada por la Liga, para su traslado a la Comisión Antiviolencia, refleja que en el minuto 83 del partido, cuando el jugador se retiraba del campo al ser sustituido, se entonó un cántico que decía "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien", en referencia al procedimiento judicial abierto al jugador.