Las categorías inferiores de Deportivo y Celta compartirán medio de transporte en aquellos torneos de carácter nacional a los que acudan ambos. Las directivas de ambos clubes comunicaron ayer el acuerdo que han alcanzado en esta materia para que sus equipos asistan juntos a los campeonatos que se celebren de ahora en adelante.

La medida, según indicó ayer el Deportivo a través de su página web, se estrenará la próxima semana santa en los torneos que se celebrarán en Iscar y Zaragoza.

De este modo, el Cadete A blanquiazul, que jugará en la capital aragonesa, y el Benjamín A, que lo hará en la localidad vallisoletana, viajarán en compañía de los mismos equipos del Celta que participarán en esos campeonatos.

Esta medida se aplicará "siempre que la ocasión lo permita", según puntualizó el club a través de su comunicado y se enmarca dentro de la política de relaciones cordiales que han establecido. De acuerdo a esta nueva forma de afrontar el trato entre ambas instituciones se pretende que los jóvenes que forman parte de las categorías inferiores entiendan que la rivalidad histórica entre ambos equipos debe afectar tan solo a la parcela deportiva. Los dos clubs también espera que este modo de entender las relaciones se traslade a las aficiones de ambos y eso se refleje también en los derbis que disputen los equipos en las competiciones en las que se enfrenten.