Fútbol Deportivo

Sergio González: "El Deportivo es un rival incómodo, querrá reivindicarse"

El entrenador del Espanyol desconfía de la mala racha de los coruñeses y reconoce que será "muy especial" para él regresar a Riazor, un estadio "mágico"

Sergio González, el día de su presentación con el Espanyol.

Sergio González, el día de su presentación con el Espanyol. / alejandro garcía / efe

Redacción / Agencias | A coruña / barcelona

El exjugador deportivista regresará mañana a Riazor, a su "segunda casa", según manifestó ayer en la rueda de prensa previa al partido. El actual entrenador del Espanyol afronta un choque "muy especial", de acuerdo a sus palabras. "Habrá muchas emociones después de haber pasado nueve años ahí. Me encontraré viejos amigos, el vestuario... son sensaciones que gracias al fútbol recuperas. Estoy muy agradecido al Dépor, todos se portaron muy bien conmigo y ojalá la guinda sea ganar", manifestó.

Sergio González explicó que Riazor "es un campo mágico". "He vivido ahí noches muy importantes y eso no se olvida. Cuando hablo del Deportivo lo hago como mi segunda casa. Me emociona y se me pone la piel de gallina", aseguró.

El exdeportivista, sin embargo, reconoció la dificultad de ganar a domicilio: "Partido fuera de casa es igual a partido complicado. El Deportivo es un rival incómodo, lleva cinco partidos sin conseguir la victoria y querrá reivindicarse. Debemos esta a un nivel alto".

Las claves para amarrar los tres puntos pasan por "recuperar el equilibrio y mantener las líneas juntas", según el técnico. "Ellos se encuentran cómodos con balón. Los laterales son centrocampistas reconvertidos, tienen pivotes consistentes y movilidad arriba. Dejan espacios y plantean un partido con muchos goles", analizó el exjugador blanquiazul.

El entrenador perico tendrá la baja de Sergio García, que no se ha recuperado de sus molestias. El técnico espanyolista afirmó que es "una pena" la ausencia del delantero por lesión, aunque apuntó que mañana en Riazor "tenemos una oportunidad para ganar sin él, ya que si no está parece difícil conseguir una victoria".

El técnico del conjunto barcelonés destacó la importancia del atacante para el equipo. "Nos da muchísimo, alternativas en ataque, viene a recibir, tiene gol y con su carácter hace que sus compañeros estén metidos. Es vital. También es un oportunidad para el resto de delanteros", enumeró sobre su aportación al Espanyol.

En este sentido, el preparador blanquiazul admitió que maneja la posibilidad de alinear a los arietes Stuani y Caicedo a la vez. "Es una opción que está ahí. Ya la hemos utilizado y no nos ha dado el resultado que queríamos. Más que descartarlo tenemos que trabajar sobre ella", señaló acerca de esa opción en el once.

Tracking Pixel Contents