Víctor Fernández Entrenador del Deportivo Protagonistas Deportivo - Espanyol

"Hemos hecho méritos para ganar, hemos puesto toda la voluntad"

El técnico lamenta que al equipo se le hicieron "largos" los últimos minutos y la atmósfera en Riazor - "No era el mejor escenario ni el mejor ambiente para jugar"

Víctor Fernández da instrucciones a sus jugadores durante el partido de ayer.

Víctor Fernández da instrucciones a sus jugadores durante el partido de ayer. / 13fotos

M. Otero | A Coruña

El entrenador deportivista, Víctor Fernández, se mostró ayer entre contrariado y resignado después del empate que firmó el equipo frente al Espanyol en Riazor, aunque el técnico reconoció la falta de ideas para fabricar ocasiones de gol y el poco acierto en el remate.

"El partido tuvo una ligera inclinación a nuestro favor en cuanto a dominio, empuje y llegadas al área rival, con una intención más definida de ganar durante 80 minutos, aunque nos faltó claridad", admitió Víctor Fernández. "Se nos han hecho largos los últimos minutos. Hemos hecho méritos para ganar, hemos puesto toda la voluntad y al final te tienes que conformar con el empate", lamentó.

El técnico deportivista se mostró decepcionado a la vez por el ambiente que se respiró en el estadio ayer. En la previa del partido, el sábado, se mostró convencido de que los aficionados estarían del lado del equipo en una cita trascendental. La realidad, sin embargo, le desmintió y en Riazor se vivió un encuentro frío. "No era el mejor escenario ni el mejor ambiente para jugar el partido", reflexionó.

El Deportivo, no obstante, tampoco respondió a la exigencia del encuentro y firmó una de las peores primeras partes del campeonato. El técnico, no obstante, negó que el equipo desperdiciara ese periodo del partido. "Tirarla no", respondió cuando se le cuestionó por el primer tiempo de los suyos. "Ellos tampoco han hecho absolutamente nada por llegar a nuestra portería. No se puede jugar en todos los momentos igual. Si fueras del Espanyol te preguntarías por qué no han jugado los 80 minutos iniciales como los últimos diez", razonó el entrenador deportivista.

Víctor Fernández no quiso entrar a calcular qué puntuación necesitará el equipo al final de la temporada para lograr la salvación. El técnico prefiere centrarse en cada jornada. "Yo no soy matemático para utilizar la calculadora. Nadie sabe cuántos puntos se van a necesitar. Tenemos que vivir el día a día, que es muy importante. Si empezamos a hacer pronósticos nos vamos a equivocar casi seguro", indicó.

La única nota positiva que extrajo fue el regreso de Salomão tras casi un año sin jugar en Liga: "Para él tiene que ser un día muy alegre después de más de doce meses de baja. Le he preguntado y no se ha resentido. Esa es la lectura más positiva que podemos hacer. Ahora tiene que ayudarnos mucho más".

Tracking Pixel Contents