Ganar como estilo único
El Deportivo aparca su aspiración de alcanzar un buen juego por la necesidad de lograr resultados que aseguren la permanencia - Toché: "Vamos a intentar ser más resultadistas"
M. Otero | a coruña
El discurso futbolístico de la plantilla y del entrenador deportivista, Víctor Fernández, gravitó desde comienzos de la temporada en la necesidad de alcanzar un nivel de juego tal que asegurase la llegada de buenos resultados. Éste se mantuvo incluso en las horas más bajas del equipo y se empleó insistentemente no hace mucho cuando el equipo consiguió darle soltura a su juego pero se le seguía resistiendo anotar goles.
Llegados sin embargo a este punto del campeonato, hay quien considera que el discurso sobre el juego ya no tiene cabida y sugiere abrazar el más puro resultadismo con el objetivo de alcanzar el objetivo de la permanencia en Primera División. "Vamos a intentar ser más resultadistas", manifestó ayer Toché. "Jugar bien sin ganar no vale de nada", añadió.
El delantero aclaró que su recomendación no parte del técnico, sino que es única y exclusivamente una opinión personal para afrontar las diez jornadas que le quedan por delante a los deportivistas para lograr la salvación. Toché, no obstante, reconoció que el rendimiento del equipo en lo que va de temporada ha estado por debajo de las expectativas y especialmente por debajo de las capacidades reales de la plantilla.
"Sabíamos que iba a ser un año duro en el que íbamos a tener que pelear mucho", señaló el delantero. "Tenemos plantilla suficiente para salvarnos y, desde mi punto de vista, somos bastante mejores que los equipos de abajo, pero los puntos son los que son y la situación es la que es y tenemos que ser positivos y pensar que el equipo se va a salvar", destacó después del entrenamiento con el que el equipo retomó el trabajo tras el empate del domingo contra el Espanyol.
Para alcanzar la salvación el Deportivo tendrá que obtener los máximos puntos posibles en los diez partidos que faltan hasta el final del campeonato. Cinco triunfos le asegurarían la permanencia, cuando hasta la fecha tan solo se han conseguido seis, pero la puntuación necesaria podría ser menor. Toché apuesta por lograr el mayor número posible para evitar el sufrimiento que acompaña actualmente al equipo. "Es mejor hacer un cálculo alto, pensar en 42 o 43 puntos que quedarnos cortos", apuntó el delantero. "El equipo tiene que aspirar a mucho más, tenemos plantilla suficiente para estar en una zona más alta y ganando dos o tres partidos seguidos, que ahora vienen partidos que podemos ganar, el equipo se puede poner en una situación cómoda", reflexionó.
Para lograr esos triunfos se prestará menos atención al estilo y más al resultado final. "Prefiero jugar mal y ganar", sentenció Toché sobre su punto de vista.
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos
- Yeremay pacta con el Deportivo no irse en enero: hay mejora de contrato y subida de cláusula
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros