La Federación ratifica su negativa a entregar el censo de peñistas

Las peñas afirman en un comunicado que no aceptan la exigencia de un número mínimo de afiliados para crear una agrupación y que no facilitarán los datos personales de los peñistas

Imagen de la sala de prensa de Riazor el pasado día 19 durante la Asamblea de la Federación de Peñas.

Imagen de la sala de prensa de Riazor el pasado día 19 durante la Asamblea de la Federación de Peñas. / j. roller

X. M. M. | a coruña

La Federación de Peñas del Deportivo aceptará entregar el censo de peñistas al club a cambio de una serie de condiciones y siempre y cuando el consejo de administración deje sin efecto el punto 3.1 del Procedimiento para la gestión de peñas oficiales, según aseguran los peñistas en un comunicado en el que explican parte de los acuerdos que adoptaron en la asamblea celebrada el pasado día 19 en la sala de prensa del estadio de Riazor.

Las peñas rechazan la exigencia mínima de un número de afiliados, que va desde 30 en A Coruña ciudad hasta 10 en aquellas agrupaciones que se quieran formar fuera de España, y también entregar el censo, en el sentido estricto de la palabra, de peñistas, esto es, el nombre, DNI y si es accionista o socio del club de cada uno de los integrantes de las asociaciones blanquiazules. La Federación propone, tras el acuerdo adoptado por los representantes de las 63 peñas representadas en la asamblea, facilitar el nombre de la peña, la dirección, la fecha de constitución, el número de afiliados, nombre del presidente y del secretario, un número de teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

Serán las peñas las que "propongan" el número mínimo "una vez terminada la temporada, llegando a un acuerdo de forma consensuada", dice el comunicado, aunque no especifica si el consenso es simplemente entre las agrupaciones o también incluye al consejo de administración. Un punto que no parece generar mayor conflicto para los dirigentes del club coruñés, pues sus representantes en la reunión del pasado 6 de marzo en un restaurante de A Grela, Martín Pita y Enrique Calvete, expusieron que esa cifra no generaría ningún problema y que fuesen los propios peñistas los que especificasen si había un número mínimo o no.

El conflicto real está en el censo, que el club insiste en reclamar, ya que lo exige la Liga del Fútbol Profesional (LFP) y por lo que el Deportivo ya fue multado en dos ocasiones. La segunda sanción ascendió a 25.000 euros y se produjo como consecuencia de los trágicos sucesos del pasado 30 de noviembre a la vera del Manzanares que acabaron con el asesinato de Jimmy. El Comité Antiviolencia propuso esa multa al Deportivo por ser reincidente.

Tracking Pixel Contents