Juan Domínguez: "No caigo bien a mucha gente, pero es lo que hay"
E. C. | a coruña
Juan Domínguez vive una etapa difícil y cargada de incertidumbre. Ha perdido su puesto en el once y el pasado domingo, cuando entró en el tramo final frente al Espanyol, recibió algunos silbidos de un sector del público. Desconoce cuál es el motivo de esas críticas pero intuye que pueden tener que ver con la mala situación del equipo y también con que acaba contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado: "Ojalá lo supiera. Yo siempre traté de tener un comportamiento bueno, ser profesional e intentar dar todo lo que puedo. Ahora estoy siendo suplente y sigo entrenando, esforzándome y no tengo ningún tipo de problema. Aun así algo debo de hacer mal porque no caigo bien a mucha gente, pero es lo que hay".
Críticas siempre tuvo, pero reconoce que esta temporada lo está "notando más" que otras. "No sé si influye el tema de la renovación o que ahora mismo no estamos pasando por unos buenos resultados. Al final es un cúmulo de todo", argumenta el centrocampista. Niega sentirse incómodo porque después de tanto tiempo ha aprendido a convivir con ese sector de la grada descontento. "Incómodo, no, porque ya estoy acostumbrado desde hace mucho tiempo que convivo con ese tipo de cosas. Me quedo con los que animan. Con los otros, convivo". Le está tocando una nueva función, la de ayudar saliendo desde el banquillo, y seguirá poniendo todo de su parte para aportar, "aunque sea cinco minutos".
El naronés solo piensa en el objetivo de la salvación y por eso aparca cualquier novedad sobre su renovación hasta final de temporada. Seguir en Primera será un "factor más" para su postura final, pero "no decisivo". "Ahora no hay que pararse en eso, ni siquiera nombrarla, porque estamos en el momento más importante de la temporada. Hay equipos que se interesan. A mi representante le llegan ofertas y muchas cosas pero el discurso que nosotros damos es que estamos negociando la renovación con el Deportivo, que es lo que nos interesa. Si por desgracia no se llega a un acuerdo, habrá que mirar otras cosas, pero nuestro discurso es que queremos seguir aquí", añadió el pivote, quien también aprovechó para insistir en la importancia de que no haya división entre el deportivismo.
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Así es el 'agradecido' hobby de Rosa, la concursante de A Coruña de 'Pasapalabra': 'Mi familia dice que se me da bien
- Renfe cambiará los trenes del Eje Atlántico por otros más lentos y con menos asientos
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- El chubasquero de Lidl para los días de lluvia y frío que está arrasando en ventas y está rebajado a 12 euros
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- Calma tensa por Yeremay
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo