Insua se toma como "una pequeña revancha" la cita de Getafe

El Deportivo afronta el encuentro después de haber sumado solo dos de los 18 últimos puntos en juego

EFE

Pablo Insua, central del Deportivo, ha asegurado este lunes que se toma como una "pequeña revancha" el partido del próximo domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por la superioridad que mostraron los azulones en el primer periodo del encuentro (1-2) de la primera vuelta en el estadio de Riazor.

"Cuando un equipo te sobrepasa, te dan ganas de cambiar la cara y demostrar que no hay esa diferencia, como quizá se demostró en la segunda parte en la primera vuelta. Por eso quizá sí es una pequeña revancha para nosotros", explicó en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana.

El canterano del conjunto coruñés destacó el potencial del Getafe a pesar de que esta temporada está luchando por la permanencia en la Liga BBVA, objetivo que comparte con el Deportivo.

"El Getafe es un equipo que siempre tuvo jugadores de gran calidad, este año también los tiene, aunque está siendo irregulares, pero tiene una plantilla fuerte, con mucho nivel y va a ser un rival complicado", admitió.

El Deportivo afronta el encuentro después de haber sumado solo dos de los 18 últimos puntos en juego, un registro que le ha acercado a la zona de descenso de la clasificación.

"Sabemos que entramos en el periodo decisivo de la Liga y vamos a prepararlo esta semana para llegar en las mejores condiciones al partido", indicó el jugador gallego.

El defensa blanquiazul agradeció el descanso de la semana pasada para "desconectar un poco y volver al cien por cien, con las pilas cargadas" tras haber llegado al último parón del campeonato con un empate ante el Espanyol (0-0).

"Pensábamos que ante el Espanyol era una buena oportunidad para sumar, queríamos los tres puntos y fue una pequeña decepción para nosotros", señaló el futbolista, quien añadió que, a partir de ahora, "cada partido es una final".

"Ya no quedan muchos puntos y no podemos dejar escapar las oportunidades de sumar", comentó Insua, que explicó que "la presión de estar abajo" la tienen "todos" los equipos, "no sólo" el Deportivo.

El conjunto coruñés suma 26 puntos después de 28 jornadas disputadas y el jugador blanquiazul abogó por sumar otros 14 en los 10 partidos que restan para no quedarse cortos.

"Sabemos que normalmente con 40 debería dar, quizá da con menos, pero eso no lo vamos a saber. Debemos pensar que vamos a necesitar los 40 y que cada partido son tres puntos que no podemos dejar escapar", sostuvo.

Es muy probable que el central regrese al once por la sanción de Alberto Lopo dos jornadas después de haber perdido la titularidad en una temporada en la que ha alternado la plaza en el once con un puesto en el banquillo.

"Entrar y salir del equipo no es lo más fácil, pero tengo que estar preparado para esto y dar el máximo", indicó antes de admitir que le "gustaría" que "fuera de otra manera" la temporada.

"Pero tampoco me puedo quejar. Voy jugando partidos, ganando experiencia y, en Primera eso cuenta mucho. Sigo creciendo", declaró.

Tracking Pixel Contents