Aire fresco para el equipo

La plantilla deportivista hace borrón y cuenta nueva aprovechando el paréntesis en la competición con el objetivo de afrontar el decisivo mes de abril que tiene por delante

M. Otero | a coruña

El empate ante el Espanyol dejó en la plantilla deportivista un sabor de boca amargo. La sensación de decepción inundó al vestuario precisamente en un tramo del calendario en el que el equipo pondrá en juego buena parte de sus opciones de permanencia. El desafío es mayúsculo, por eso el paréntesis en la competición se recibió como una oportunidad para renovar el ambiente y hacer borrón y cuenta nueva tras lo que ocurrió en Riazor hace nueve días.

"Pensábamos que ante el Espanyol era una buena oportunidad para sumar, queríamos los tres puntos y fue una pequeña decepción para nosotros", admitió ayer Pablo Insua sobre el regusto que dejó la igualada de la jornada pasada. A ello se sumó la atmósfera que se vivió en un Riazor distante y en el que se pudo palpar la división existente estos días en el deportivismo.

Los jugadores no son ajenos a ello y por ese motivo abrazaron el parón de esta semana en la competición por los compromisos de selecciones. "Vino bien después de estas semanas complicadas", reconoció ayer Insua acerca del paréntesis y de la doble jornada de descanso concedida a la plantilla por el entrenador deportivista, Víctor Fernández.

De algún modo, el equipo tuvo la oportunidad esta semana de oxigenarse antes del mes que se le avecina, comenzando por la visita a Getafe de este domingo (19.00 horas). Los resultados no han ayudado -acumulan seis partidos consecutivos sin ganar-, como tampoco el ambiente en el que se ha vuelto a instalar el club desde hace unas semanas. En esa atmósfera no son poco los jugadores que deslizan la necesidad de aislarse y buscar tranquilidad para lo que tienen por delante.

"Sabemos que entramos en el periodo decisivo de la Liga y vamos a prepararlo esta semana para llegar en las mejores condiciones al partido", recordó Insua para dejar constancia de la importancia que tendrá el encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez.

Será el primero de una serie de compromisos decisivos y llegará además después del paréntesis. Al Deportivo le han sonreído especialmente los resultados después de los parones. En tres encuentros disputados en estas características, el equipo ha sumado dos victorias y un empate.

El calendario, sin embargo, avanza y las necesidades se van acrecentando. La presión también se empieza a acumular, aunque muy pocos son ajenos a ella en la parte baja de la clasificación. "Ya no quedan muchos puntos y no podemos dejar escapar las oportunidades de sumar", reflexionó Insua acerca de las diez jornadas que quedan por delante. "La presión de estar abajo la tenemos todos los equipos, no solo nosotros", añadió.

En este escenario empiezan a hacerse cálculos sobre la puntuación que será necesaria al final del campeonato para lograr la salvación. Con el paso de las jornadas, esa cifra va disminuyendo conforme los equipos no consiguen sumar y se comprime más la parte baja de la tabla. Aún así, la apuesta continúa siendo alcanzar los máximos posibles para pasar los menores apuros. "Sabemos que normalmente con 40 debería dar, quizá dará con menos, pero eso no lo vamos a saber. Debemos pensar que vamos a necesitar los 40 y que cada partido son tres puntos que no podemos dejar escapar", recomendó el defensa para los partidos que tiene por delante el equipo. El primero de ellos lo comenzó a preparar ayer en Abegondo con la intención de hacer propósito de enmienda una vez más para corregir la marcha a las puertas del momento más importante del curso.

Tracking Pixel Contents