Fútbol Deportivo
Cuenca, listo para el Coliseum
El catalán supera la contusión que sufrió en Ordes y está disponible para Víctor, pendiente del regreso de los internacionales Borges, Haris, Cavaleiro y José Rodríguez
E. C. / M. O. | a coruña
Isaac Cuenca protagonizó la buena noticia en la vuelta al trabajo de la plantilla del Deportivo ayer por la tarde en Abegondo, donde el catalán completó todas las tareas con normalidad junto al resto de sus compañeros después de superar la contusión en el muslo que sufrió en el amistoso del pasado miércoles en Ordes. Por ese golpe no pudo trabajar con el grupo ni el jueves ni tampoco el viernes. Tras disfrutar del fin de semana libre, el extremo se puso de nuevo a las órdenes de Víctor Fernández y por lo tanto podrá jugar el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez (19.00 horas).
El entrenador aragonés tendrá que aparcar hasta finales de semana las pruebas tácticas de cara al encuentro ante el Getafe, ya que tiene a dos de sus titulares concentrados con sus selecciones: el costarricense Celso Borges, que esta noche disputa un amistoso frente a Panamá; y el portugués Iván Cavaleiro, que también tiene partido hoy con su combinado absoluto, en su caso frente a Cabo Verde. También por los partidos internacionales están fuera el bosnio Haris Medunjanin, quien hoy se enfrenta a Austria en Viena, y el sub 21 José Rodríguez, que anoche disputó la última media hora ante Bielorrusia en León (4-0). El canterano del Madrid será el primero en regresar a Abegondo, mientras que Borges no llegará hasta finales de semana al tener que hacer un viaje transoceánico.
Cuenca llegó el pasado verano con el objetivo de convertirse en uno de los pilares del Deportivo para su retorno a la Primera División, pero no acabó de rendir al nivel que se esperaba de él. Llevaba mucho tiempo sin jugar y nunca acabó de parecerse a aquel futbolista tan desequilibrante que maravilló a Pep Guardiola en el Barcelona. Poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta que el pasado fin de semana se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica para el choque en Riazor frente al Espanyol. Ahora que llega el tramo decisivo de la temporada, el catalán quiere subir su nivel para ayudar al equipo coruñés a alcanzar el objetivo de la salvación.
Víctor Fernández tiene cuatro bajas seguras para el trascendental partido del domingo: tres por lesión -Hélder Postiga, Cezary Wilk y Diogo Salomão-, más la de Alberto Lopo, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Además, el central tiene molestias en la zona cervical, por lo que optó por rebajar la intensidad del trabajo. Ayer recibió tratamiento de fisioterapia y ni siquiera salió al césped.
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- Yeremay pacta con el Deportivo no irse en enero: hay mejora de contrato y subida de cláusula
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo