El capitán deportivista, Manuel Pablo, ha criticado esta mañana que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya retrasado su resolución sobre la sanción de tres puntos impuesta por la FIFA al Almería hasta el 20 de mayoTribunal de Arbitraje DeportivoTASresolución sanción FIFA Almería , tan solo tres días antes de que se dispute la última jornada de Liga y finalice el campeonato.

"Pensamos que se tendría que haber resuelto mucho antes", manifestó el defensa tras el entrenamiento del equipo esta mañana en la ciudad deportiva de Abegondo. "No sé por qué se ha esperado tanto", añadió.

Manuel Pablo no quiso aventurarse sobre la decisión que tomará el tribunal, pero subrayó que la sanción es firme a pesar del desencuentro existente entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "En principio están quitados, la realidad es que no los tienen. A ver qué decide el TAS", manifestó.

El capitán del Dépor, después de volver a la titularidad el sábado contra el Villarreal, repasó durante su comparecencia posterior a una sesión en la que no estuvieron Lopo, Cavaleiro ni Juan Domínguez, la actualidad deportiva del equipo y también la extradeportiva, especialmente los acontecimientos ocurridos la semana pasada. "El clima lleva tiempo raro. Ha sido una temporada difícil en ese sentido", reconoció. Al mismo tiempo censuró que un grupo de aficionados interrumpieran el jueves de la semana pasada el entrenamiento del equipoaficionados entrenamiento . Manuel Pablo se mostró comprensivo con el descontento de los seguidores, pero criticó que saltaran al césped de los campos de Abegondo. "El toque de atención fue venir aquí (por Abegondo), pero salir al campo fue estúpido, no ayuda a su imagen", indicó sobre ese grupo de aficionados.