El suspense que rodea la decisión final sobre la sanción de la FIFA al Almería, al que le restó tres puntos en la clasificación de la liga por una deuda con el conjunto danés del Aalborg en concepto de derechos de formación del jugador Jakobsen, empieza a pintar mal para el Deportivo en los despachos. La sanción al Almería, impuesta hace semanas por la FIFA y aceptada por la Federación, permanece sin embargo en un limbo que no se aclarará hasta el 20 de mayo, cuando el TAS haga pública su determinación final.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, que no la ha aceptado en ningún momento, afirmó en la madrugada del lunes en el programa El larguero que la sanción de la FIFA no es aplicable en la competición nacional española y que solo reconoce como competente en este caso al Comité de Competición de la RFEF en el que tiene presencia la Liga. Tebas dio a entender que no le parece válida la resolución del Juez de Competición que acordó ejecutar en España la referida sanción.

Tebas anunció también que aunque el TAS ratifique la sanción al Almería, la Liga "peleará legalmente" contra la decisión de retirar los puntos al Almería.