Tino Fernández aprovechó la presentación del nuevo acuerdo con Estrella Galicia para la próximo temporada para mostrar su "agradecimiento" al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, por haber estado "empujando" en el Senado para que se aprobase las enmiendas a la Ley Concursal, que evitará al club blanquiazul abonar 10,8 millones de euros a Hacienda, que tendría que haber ingresado "el 20 de enero de este año" en concepto del Impuesto de Sociedades. "Teníamos que pagar y no había posibilidad de un aplazamiento. Se lo propusimos al alcalde de A Coruña, nos escuchó, lo entendió y hoy llegó a buen término", con la aprobación de la enmienda en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Deportivo explicó que la Ley Concursal recogía que en los concursos posteriores al 1 de enero de 2014 la posibilidad de afrontar el pago del impuesto de sociedades por los ingresos extraordinarios de la quita del concurso, a lo largo de los años que recogía cada convenio de acreedores no era posible. "Una injusticia", dijo.

"En los ejercicios anteriores al 1 de enero del 2014, los convenios aprobados, la quita y la espera se convertían en un ingreso en el año que se aprobaba el convenio, de tal forma que el Deportivo, cuyo ejercicio 20113-14 es el año en el que se aprueba el convenio, pero en nuestro caso, el ejercicio va hasta junio de 2014. De tal forma esa quita y espera se convierte en un ingreso y nos obligaba a pagar 10,8 millones de euros y no era posible un aplazamiento", explicó. "Se lo explicamos a la persona adecuada, en este caso el alcalde, que movió a todo su equipo, y el Partido Popular lo llevó al Senado. Por eso, creo que merece este agradecimiento público", aseveró.

Ahora eso 10,8 millones "se pagarán a lo largo de los 34 años de vida del concurso del club", comentó Fernández sobre la ventaja de la nueva Ley, en vez de hacerlo en enero pasado. "Era una medida injusta", añadió. Ya que para él el Deportivo no tendría que compensar ese dinero, que viene derivado "por haber falseado las cuentas de años interiores. Por eso esa quita y espera se convierte en ingreso extraordinario de treinta y pico millones de euros, que concluyen con un pago de 10,8 millones de euros" como Impuesto de Sociedades. La nueva Ley permitirá al club coruñés pagarlo en 34 años, la duración del Concurso de Acreedores en lugar de abonarlo este año.