El Elche inició ayer el proceso de ampliación de capital tras la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de la convocatoria, aprobada en la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 28 de abril.

La ampliación de capital se realizará por un importe de 14 millones de euros en dos fases, de siete millones cada una de ellas. La primera se realizará mediante la venta de acciones nominativas de 3,20 euros de valor cada una de ellas.

La venta de las acciones en esta primera fase se realizará en dos etapas y en la primera de ellas los actuales accionistas dispondrán de un mes para ejercitar su derecho a suscribir una acción nueva por cada una de las antiguas. Posteriormente, en la segunda fase, de dos meses de duración, en el caso de quedar acciones no suscritas se ofrecerán éstas a los accionistas que habiendo suscrito valores en la primera etapa hayan solicitado su deseo de adquirir también en la segunda.

Con esta primera ampliación de capital, la entidad ilicitana pretende hacer frente a las deudas contraídas con los jugadores y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), para evitar un posible descenso administrativo el próximo 30 de junio.