El mercado de fichajes del Deportivo se va aclarando con lentitud aunque se concretan algunos casos, ninguno de ellos en forma de incorporación. El consejero de la parcela deportiva, Fernando Vidal, y los directores de planificación deportiva y secretaría técnica, Richard Barral y Ernesto Bello, confirmaron que las negociaciones por Lucas Pérez son duras por la postura del PAOK y que Fabricio está sopesando una propuesta de renovación, aunque tiene ofertas importantes. Además, otros nombres propios son los de Juanfran, que no volverá al Deportivo, Cavaleiro, que está próximo a ser traspasado del Benfica a otro club, y Sidnei, Salomão y Oriol Riera, por los que hay interés pero sus respectivas situaciones requieren de tiempo. Finalmente está el caso de Manuel Pablo, que tiene pendiente una conversación con Tino Fernández para valorar su futuro.

-Lucas Pérez, en propiedad. El coruñés es uno de los principales objetivos, pero su cláusula de 2,5 millones de euros es "imposible" para el Deportivo, indicó Barral, quien aseguró que la intención es "hacerse en propiedad" con el jugador del PAOK, aunque las negociaciones con el club heleno son "duras" y se estudian "operaciones de todo tipo". Los griegos cambiaron de director deportivo a comienzos de semana, algo que según Barral no cambia la situación.

-Fabricio saldría solo por la cláusula. El meta ha recibido una "oferta final" de renovación para quedarse en A Coruña, afirmó Vidal, quien también reconoció que el canario la "está valorando" porque tiene otras propuestas "importantes". El consejero desveló que el canario solo saldría este verano si algún club abona la cláusula o una cantidad muy cercana, aunque su intención es que renueve por tres o cuatro temporadas. Como en el caso de Lucas, "quiere pensar" que seguirá.

-Oferta por Vicente, del Las Palmas. El descenso administrativo del Elche hizo que el coruñés Pedro Mosquera sonase como refuerzo para el centro del campo, pero en el que se ha fijado el club es en el canario Vicente Gómez. El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas ha recibido una propuesta en firme desde A Coruña. Jugador de corte ofensivo y con capacidad para desempeñarse en la banda derecha, este curso ha disfrutado de minutos, pero sin un papel protagonista. Finaliza contrato en 2016 y tiene cartel en Primera División. En su momento el Espanyol también se fijó en el mediocentro de 26 años.

-Conversación definitiva para Manuel Pablo. Otro de los temas todavía sin aclarar es si Manuel Pablo vestirá una campaña más de corto o no. Ayer se desveló que el capitán tiene pendiente una conversación con Tino Fernández para decidir su futuro y si continuará como jugador o como miembro del organigrama del club. A pesar de que antes de ayer su nombre no aparecía en la lista de citados para iniciar la pretemporada el 2 de julio, el club confirmó que sí lo está "verbalmente".

-Juanfran, "totalmente descartado". El lateral, cedido por el Watford y cuya continuidad interesaba, quedó completamente eliminado de la lista de posibles retornos, ya que ha firmado por un equipo importante, del que desconocen el nombre. Así, no jugará ni en el Deportivo ni en el Watford, que se hizo el pasado verano con él. Está "completamente descartado", sentenció Bello.

-Iván Cavaleiro. Otro de los jugadores que actuaron en préstamo esta campaña en Riazor fue el luso Cavaleiro, del Benfica, quien parece muy lejos de volver a jugar de blanquiazul ya que está "pendiente de ser comprado por un equipo que no somos nosotros", aseguró Ernesto Bello.

-Sidnei, Salomão y Oriol Riera. Los tres actuaron el pasado curso como cedidos y se les ve como opciones interesantes para volver una temporada más, aunque sobre cada uno pesan unos condicionantes diferentes. En el del central, que afronta su último año de contrato, se trata del cambio de entrenador que se produjo en el Benfica antes de ayer, por lo que ahora se debe esperar a saber si el nuevo inquilino del banquillo lisboeta, cuyo nombre aún no se conoce, cuenta con el defensa o si deberá buscar una salida. Mientras, el extremo, que ya ha alcanzado el número máximo de cesiones (cuatro), también finalizará el próximo verano su vinculación con el Sporting de Lisboa. "Queremos contar con él", aventuró Bello, aunque su retorno al Deportivo depende de la decisión que tome el club verdiblanco.

-Primeros intentos. Los responsables de la parcela deportiva no quisieron mencionar nombres de posibles fichajes, si bien desvelaron que el miércoles fueron "a fichar a un futbolista importante de un club grande" que quiere jugar en el Deportivo, pero el equipo al que pertenece rechazó concederle la carta de libertad. Este es uno de los principales problemas que se encuentra el club coruñés.