Oriol Riera se convirtió ayer en la tercera incorporación del Deportivo para la temporada 2015-16, la primera para la parcela de ataque después de que el club cerrara los fichajes de Fernando Navarro y Alejandro Arribas. El delantero firmará por tres años después de romper su vinculación con el Wigan, conjunto desde el que llegó cedido al equipo blanquiazul en el pasado mercado de invierno.

Riera aterrizó ayer en Alvedro después de que el club avanzara a finales de la semana pasada su incorporación en propiedad. El Deportivo jugó desde la finalización de la Liga la baza que le otorgaba el reciente descenso del Wigan al equivalente en Inglaterra de la Segunda División B. El conjunto inglés necesitaba desprenderse de futbolistas y acordó con el club coruñés el traspaso del delantero por una "cifra sin determinar", según indicó ayer el Wigan a través de su página web.

El delantero continuará así en A Coruña tras su incorporación en enero pasado como la solución a los graves problemas en ataque que sufría el conjunto deportivista. Riera consiguió disimular algunos de ellos, pero su producción se quedó en cuatro goles en 21 partidos disputados.

Su incorporación viene sin embargo a tapar las carencias del equipo en la parcela ofensiva. El técnico deportivista, Víctor Sánchez del Amo, solo disponía hasta ayer de un delantero en la plantilla después de que Toché y Hélder Postiga finalizaran sus contratos. A Luis Fernández, que regresa de su cesión en el Lugo, se suma así Riera, que se ejercitará mañana junto al resto de jugadores citados por el técnico para el comienzo de la pretemporada en Abegondo.

A pesar de su incorporación, al club le queda todavía trabajo por delante para terminar de definir una plantilla con efectivos limitados. A las llegadas de Navarro, Arribas y Riera le seguirá presumiblemente la de Sidnei Rechel, que el club ha avanzado durante las últimas semanas. Aunque existe acuerdo con el jugador, el pase todavía no se ha podido concretar debido a las diferencias existentes con el Benfica.

Los esfuerzos de la dirección deportiva se centran ahora en conseguir las piezas que faltan de mediocampo hacia adelante. A la continuidad de Diogo Salomão se suma el interés por otros jugadores ofensivos. El club deberá incorporar al menos otro delantero que compita por el puesto con Riera y ofrezca alternativas a Víctor Sánchez. En el horizonte está todavía lo que pueda ocurrir con Lucas Pérez, que ayer volvió a ejercitarse con el PAOK de Salónica tras regresar a Grecia.

Entre los nombres que se vinculan con el Deportivo apareció ayer el de un canterano del Barcelona. Según la emisora RAC1, el club coruñés habría encaminado la contratación de un juvenil azulgrana para que se incorpore al Fabril. Se trata de Álex Corredera, centrocampista de 19 años que de acuerdo a los medios catalanes tendría muy avanzada su llegada al Deportivo. El plan del conjunto blanquiazul es que Corredera se incorpore al Fabril, pero que al mismo tiempo haga este año la pretemporada con el primer equipo. Aunque todavía no ha jugado con el filial azulgrana donde se encuentra el coruñés Bicho, Corredera ha sido definido como uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores azulgrana. Esta pasada temporada disputó todos los encuentros con el conjunto Juvenil como titular.