La pretemporada deportivista está prácticamente definida después de que el club anunciara ayer el calendario de amistosos con los que el equipo preparará el curso 2015-16. En total serán nueve partidos, pendientes de que se pueda añadir alguno más, y que incluirán dos encuentros en una pequeña gira por Inglaterra. Esa visita a las islas británicas para enfrentarse a Swansea y Huddersfield sustituirá a la tradicional estancia que solía realizar el equipo coruñés en Portugal durante las últimas pretemporadas.

El equipo retomará mañana el trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo para comenzar a preparar el campeonato. Están citados todos los jugadores en nómina en la plantilla a excepción de Celso Borges y Haris Medunjanin, que se incorporarán más tarde debido a los compromisos con sus selecciones. En total serán 16 los futbolistas que tendrá a su disposición Víctor Sánchez del Amo para iniciar una pretemporada que en los primeros días estará reservada a los análisis médicos previos. El equipo se concentrará posteriormente en Guitiriz, aunque se ejercitará a diario en las instalaciones de la ciudad deportiva.

Desde el lunes y hasta el próximo día 17, la plantilla quedará concentrada en la localidad lucense. El primero de los amistosos llegará el viernes 10. Será un encuentro frente al Silva que se disputará en Cerceda y que servirá de puesta de largo del conjunto de Víctor Sánchez del Amo. Ahí será también donde tengan oportunidad de debutar los nuevos fichajes deportivistas. El segundo partido de preparación está programado para el miércoles 15 ante el Racing de Ferrol en A Malata. Dos días después, el viernes 17, los blanquiazules jugarán contra el Vilalbés. El miércoles 22 se disputará un amistoso contra la Ponferradina y el viernes 25 contra el Lugo. El equipo partirá después a Inglaterra para una gira de dos encuentros.

El primero será contra el Huddersfield, equipo de la equivalente a la Segunda B inglesa, el miércoles 29 y el segundo contra el Swansea el viernes 1. Al Deportivo aún le quedará un partido contra el Oviedo y el Teresa Herrera.