Víctor Sánchez cuenta desde ayer con la polivalencia de Juanfran Moreno en la banda derecha. El lateral jugará una temporada más en el Deportivo después de que el club alcanzara un acuerdo con el Watford para su cesión. La incorporación del madrileño, sin embargo, alivia a medias la situación en la que se encuentra la plantilla y que ayer lamentó el técnico.

Con Juanfran son cinco los futbolistas que han llegado al equipo (Fernando Navarro, Alejandro Arribas, Oriol Riera y Luis Alberto), pero todavía son necesarios más refuerzos y Víctor no oculta que a "estas alturas" de la pretemporada debería haber más futbolistas a sus órdenes. "Era lógico tener una cantidad mayor de jugadores a estas alturas", se lamentó ayer el entrenador blanquiazul.

Los inconvenientes de esta situación se manifiestan a través de los problemas físicos que han padecido esta semana varios jugadores. La pretemporada ha pasado factura y Víctor Sánchez se ha encontrado justo de efectivos. "Empezamos a sufrir las contraindicaciones de andar con el número justo de jugadores, salen molestias, rozaduras, sobrecargas. Como estamos justos hay jugadores que tienen disputar más minutos de lo previsto y acumulan cargas", se quejó.

El técnico, sin embargo, fue comprensivo con las posibilidades al alcance del club en estos momentos y subrayó que la dirección deportiva trabaja para incorporar a los jugadores que faltan con la mayor brevedad para perjudicar lo menos posible a la preparación de la plantilla. Los que van llegando tienen que recuperar el déficit de preparación respecto a sus compañeros y eso supone también un contratiempo para el técnico. "Lo más difícil es el ajuste de las cargas y dosificación de minutos, pero las circunstancias del mercado nos obligan a adaptarnos y tenemos que manejar esas situaciones", argumentó para justificar los problemas que se encuentra la secretaría técnica para acudir al mercado de fichajes en estas semanas.

Dadas estas dificultades, Víctor Sánchez abrazó ayer la llegada de Juanfran Moreno para su segunda etapa en el club. "Es un jugador que conocemos perfectamente, él nos conoce y le recibimos con los brazos abiertos", destacó el técnico. "Estamos esperando a que llegue cuanto antes para que pueda recuperar ese trabajo que lleva de desventaja con respecto a los compañeros que llevan desde el principio aquí", indicó en referencia a la incorporación del jugador, que aterrizó ayer por la tarde en la ciudad y tiene previsto ejercitarse esta misma mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.

El fichaje de Juanfran, sin embargo, compensa a medias la incómoda situación en la que se encuentra el entrenador en estos momentos. Por este motivo, Víctor reclama fichajes que se comprometan con el proyecto deportivista. "Otro de los criterios es que sean jugadores comprometidos, que tengan muy claro que este club tiene un valor y un significado importantísimo y que hay que defender esos valores que ha manifestado el Deportivo en toda su historia. Jugadores que conocen eso y que demuestran su implicación son más interesantes", manifestó el entrenador sobre los futbolistas que desea incorporar el club para completar la plantilla con la que volver a afrontar el desafío de mantenerse en Primera División una temporada más.