Alcanzado el ecuador del mercado de verano, el Deportivo todavía tiene trabajo por delante para confeccionar una plantilla en la que faltan más incorporaciones de las que han llegado hasta la fecha. Transcurrido un mes y medio desde que se abrió el periodo de fichajes, el club ha cerrado los refuerzos de Fernando Navarro, Alejandro Arribas, Oriol Riera, Luis Alberto y Juanfran Moreno. Esos movimientos le permiten al entrenador, Víctor Sánchez del Amo, tener prácticamente perfilada la defensa que utilizará durante el campeonato. De mediocampo hacia delante, sin embargo, las lagunas que presenta la plantilla son mayores.

La dirección deportiva dispondrá del mismo plazo de tiempo hasta el cierre del mercado para facilitarle al técnico las piezas que todavía le faltan. En aproximadamente otro mes y medio tendrá que compensar una plantilla a la que le faltan extremos, un mediocentro y delanteros. Pero el entrenador ya ha deslizado durante los últimos días que el modo en el que se está planificando la temporada empieza a tener consecuencias negativas en la preparación del curso.

Las lesiones típicas de pretemporada han empezado a aparecer en algunos jugadores debido a la carga de trabajo y a las complicaciones que se ha encontrado el entrenador para repartir minutos en los primeros amistosos de pretemporada. Víctor Sánchez se ha lamentado de que la cifra de jugadores de la que dispone a estas alturas no es la que hubiera resultado "lógica". Por este motivo tiene que seguir recurriendo a los que a priori no tendrán hueco en el proyecto de la temporada y a los jóvenes futbolistas de la cantera.

De sus palabras se deduce que le gustaría tener al grueso del equipo antes de que expire ese mes y medio que falta para que se cierre el mercado y por eso ha tratado de meter prisa dentro de las posibilidades actualmente disponibles para el club.

Esta semana se presenta de nuevo decisiva para que desde los despachos se concrete alguna de las operaciones todavía pendientes. Desde hace semanas, el técnico espera la llegada de Sidnei para dar por cerrada la defensa. El central portugués apuntalaría la zaga, pero las mayores carencias se encuentran en las posiciones de ataque. La llegada de Oriol Riera alivió la ausencia de delanteros dentro de la plantilla y Víctor Sánchez confía en que Juanfran Moreno ejerza de comodín en la banda derecha, pero todavía no se han incorporado jugadores de banda en la parcela ofensiva. La plantilla carece de extremos y han sido los laterales los que han tenido que asumir ese papel en los compromisos amistosos que ha afrontado el equipo hasta la fecha. Esa carencia se vuelve más significativa si se tiene en cuenta que el entrenador ha intentado darle al juego cierto rasgo de verticalidad y de que, a pesar de que el mercado no se cierra hasta finales del mes de agosto, el campeonato arrancará antes.

Los esfuerzos se centrarán en conseguir la incorporación de jugadores con la mayor brevedad posible para que puedan tener la preparación suficiente dentro de la pretemporada diseñada por el cuerpo técnico. La mayoría tendrán que ponerse al día, como en el caso de Juanfran Moreno, y de los que se incorporen en las próximas semanas a una plantilla todavía a medio hacer.