30 de julio de 2015
30.07.2015

El Concello, abierto a autorizar un patrocinio para el estadio

El nuevo Gobierno local no pondrá trabas ante un posible patrocinio del campo de fútbol, pero siempre que se mantenga el nombre oficial: Estadio Municipal de Riazor

30.07.2015 | 12:56
Xulio Ferreiro y Tino Fernández el pasado 2 de julio.

El nuevo Gobierno local, encabezado por Xulio Ferreiro, no pondrá trabas ante un posible patrocinio del campo de fútbol, pero siempre manteniendo el nombre oficial que actualmente tiene el recinto: Estadio Municipal de Riazor. El Deportivo busca un sponsor que le ayude a seguir garantizando su viabilidad económica aportando una cantidad a cambio de patrocinar el estadio. En tal caso, habría que modificar obligatoriamente el convenio entre el Dépor y el Ayuntamiento para adecuarlo a esta nueva situación, ya que en el documento se prohíbe expresamente que la instalación pueda cambiar de nombre.

Ferreiro no se opondrá a retocar ese convenio para que el Dépor pueda beneficiarse de ese ingreso extraordinario con el que, hasta ahora, no contaba. En las comunicaciones internas y externas del club podría figurar ese apellido de una marca comercial para Riazor, pero oficialmente seguirá llamándose como hasta ahora.

El pasado día 2 el alcalde mantuvo una entrevista en María Pita con el presidente del Deportivo, Tino Fernández, que entre otros asuntos le planteó el tema de este posible patrocinio. Fue solo una primera toma de contacto en la que ambas partes mostraron su plena disposición a colaborar mutuamente. El máximo dirigente blanquiazul entiende que encontrar un sponsor es una de las fórmulas más claras para obtener nuevos ingresos con los que ayudar a hacer frente a la elevada deuda del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

Buscador de deportes