El culebrón de Lucas Pérez está próximo a finalizar definitivamente con el fichaje del coruñés por el Deportivo para las próximas cuatro temporadas. Solo falta que el delantero estampe su firma en su nuevo contrato con el conjunto blanquiazul y que ambos clubes terminen de intercambiar la documentación necesaria. El acuerdo con el PAOK de Salónica lleva días cerrado y el equipo griego incluso le dio permiso al jugador para desplazarse a la ciudad a pesar de que esta misma tarde disputan un partido clave con la vuelta de la previa de la Liga Europa. El técnico del PAOK, Igor Tudor, ya lo dio por perdido en la rueda de prensa previa al encuentro. "Lucas para nosotros es el pasado", manifestó el entrenador.

Faltaba solamente el visto bueno del Karpaty ucraniano, que conservaba una parte de la propiedad del coruñés y se reservó un derecho de tanteo en una posible venta. El Karpaty, sin embargo, ha renunciado a ejercer esta opción y Lucas se convertirá definitivamente en jugador del Deportivo después de más de dos meses de negociaciones. El coruñés cumplirá así su deseo de incorporarse al equipo de su ciudad después de una temporada como cedido y el club logrará hacerse con un futbolista que considera clave en su proyecto.

Ambas partes han tenido que efectuar un gran esfuerzo para que se haya producido el fichaje. La entidad deportivista asumirá un traspaso cifrado entre los 1,5 y los dos millones de euros, mientras que Lucas renunciará a una ficha mayor a la que tenía e incluso a una oferta de renovación muy suculenta que le presentó el PAOK.

Si todos los trámites se finalizan a tiempo, Lucas podría ser presentado esta tarde junto al resto de incorporaciones del curso en un acto abierto al público en Riazor a partir de las 20.30 horas.

El club ha decidido que la puesta de largo de sus incorporaciones sea conjunta. Excepto Navarro, Saúl, Arribas y Riera, que ya fueron presentados durante el acto en el que se desvelaron las nuevas equipaciones, el resto de refuerzos estarán hoy presentes en un acto abierto a los aficionados. Las puertas de Tribuna Inferior se abrirán aproximadamente media hora antes del inicio de la presentación para el acceso de los seguidores.