El Deportivo se impuso al Sporting Braga (1-0) y conquistó el Teresa Herrera gracias a un tanto de Fede Cartabia desde el punto de penalti mediada la segunda parte. El equipo coruñés llevó el peso del partido y tuvo algunas ocasiones para obtener un resultado más amplio, pero le faltó puntería. Fayçal Fajr entró en el descanso en el lugar de Luis Alberto y debutó con el equipo blanquiazul. Pudo marcar en un lanzamiento de falta que se marchó al lateral de la red.

Oriol Riera dispuso de un par de acciones claras en la primera parte pero no estuvo acertado, mientras que Pedro Mosquera se hizo con el dominio del centro del campo y dirigió al equipo. Con el Dépor buscando el gol tras el descanso, Juan Domínguez se anticipó dentro del área a un zaguero del Sporting Braga, que lo derribó. El argentino Cartabia se encargó de lanzar la pena máxima y marcar su primer gol con el Deportivo. El cuadro luso tuvo el empate en un remate de cabeza de Rodrigo Pinho, pero el balón se estrelló contra uno de los postes y el Teresa Herrera se queda un año más en A Coruña.

FICHA:

Deportivo: Fabricio; Laure (Juanfran, min. 46), Arribas (Óscar 'Pinchi', min. 74), Sidnei (Lopo, min. 46), Fernando Navarro; Juan Domínguez (Álex Bergantiños, min. 69), Pedro Mosquera; Cani (Fede Cartabia, min. 46), Luis Alberto (Fayçal Fajr, min. 46), Luisinho; y Oriol Riera.

Braga: Kritciuk; Baiano, André Pinto, Aderlan Santos, Djavan; Joan Román (Mauro, min. 66), Luiz Carlos (Pedro Santos, min. 66), Nikola Vukcevic, Rafa Silva (Fábio Martins, min. 74); Crislan y Rodrigo Pinho (Alan, min. 74).

Goles: 1-0, min.53: Fede Cartabia, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez, del colegio aragonés. Amonestó a André Pinto (min.58), del Sporting Braga; y a Álex Bergantiños (min.83) y Lopo (min.86), del Deportivo.

Incidencias: Final del LXX Teresa Herrera disputada en el estadio de Riazor, ante 13.875 aficionados.