La incorporación de Lucas Pérez supone la decimosegunda del Deportivo 2015-16, pero todavía faltan dos según las previsiones de los técnicos blanquiazules. Una segura: el delantero goleador. La otra sería de un futbolista de talante ofensivo que se mueva preferentemente por la banda.

El club había intentado el fichaje de Diogo Salomão, un futbolista querido en A Coruña y que también se siente arraigado en la ciudad, pero sus continuas lesiones llevaron a los dirigentes a ser cautos y a ofrecerle un contrato condicionado. Sería en función del número de partidos que jugase y también por la posición que alcanzase el equipo al finalizar la temporada.

El jugador, que este verano todavía tiene casa en la ciudad coruñesa, todavía no ha respondido. Tampoco el Sporting de Lisboa, club al que pertenece. Salomão fue un jugador importante en las temporadas que militó en el Deportivo, aunque su concurso se limitó a poco más de medio centenar de partidos en la cuatro campañas en las que lució la camiseta blanquiazul debido a sus reiteradas lesiones. La más grave la sufrió en el curso 2013-14 cuando apenas se había estrenado con el equipo en Segunda División.