Apenas 24 horas después del anuncio del fichaje de Lucas Pérez, el coruñés compareció en la sala de prensa de Abegondo para contar en primera persona lo ocurrido durante el último mes. Pensamientos, miedos, motivaciones y planes de futuro. No dejó nada escondido, y aseguró que fue "optimista" en todo momento. Sabía que volvería a vestir la camiseta blanquiazul. "Siempre que hay una esperanza, hay que luchar", declaró el de Monelos, quien supo en todo momento que tenía que ser paciente para llegar a este final feliz. "El Dépor me ha facilitado mucho poder volver a casa", agradeció.

Fueron unas semanas "complicadas", pero el herculino no quiso "pelear" con el PAOK de Salónica porque es un club que le ha dado "mucho". "Cuando volví me dijeron que no me querían vender, todos sabemos cómo está la situación en Grecia y para ellos era difícil fichar jugadores. Creían que yo era el mejor de la plantilla y no me querían dejar marchar", explicó con detalle. Pero Lucas aguantó e incluso rechazó una buena oferta económica. "Para qué me voy a quedar en un sitio en el que no voy a estar a gusto. El dinero ya vendrá, no me preocupa. Ahora mismo pienso que mi carrera está progresando viniendo a casa", señaló.

El mediapunta, que llega "con la misma ilusión que el primer día", desea que las lesiones le respeten. Además, no le preocupa que lleguen otros jugadores para su demarcación pues "la competitividad es importante en los entrenamientos". "No vengo a prometer goles, solo prometo trabajo", añadió el coruñés.

Su objetivo no es otro que ayudar, un año más, a que el Deportivo se asiente en Primera División. "Vengo a hacerlo lo mejor posible y salvar al equipo". Sin embargo, no acepta ese rol de ídolo que muchos aficionados le han otorgado. "Me siento un jugador importante, que es lo que me ha transmitido el club, pero como yo, muchos más", comentó Lucas.

En ese aspecto, está "contento e ilusionado" por la plantilla que ha confeccionado el club herculino. "El Deportivo ha fichado bien en este mercado. Pienso que es un gran equipo", analizó, a la vez que comentó que es bueno no tener tantas cesiones como el curso pasado. "Es bueno que el club haya podido firmar a jugadores en propiedad por muchos más años". Además, lo ha hecho en un corto período de tiempo con respecto a otras temporadas, según opina Lucas: "Para integrar necesitas un periodo de adaptación. El último he sido yo el 12 de agosto y el año pasado a estas alturas faltaban los, en teoría, más importantes", recordó.

El atacante tuvo la oportunidad de "hablar con los capitanes" en el amistoso contra el Mugardos. "Están muy contentos porque los refuerzos son buenos", explicó. El coruñés y sus compañeros trabajan para conseguir "una victoria en casa y empezar con buen pie" cuando la Real visite Riazor. "La Liga está a la vuelta de la esquina".